article title

¿Dónde están los fichajes del Manchester United?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mijail LÓPEZ – Manchester United está afrontando la que probablemente sea la transición más significativa en toda su historia, la salida de Sir Alex Ferguson. El vacío dejado por el escocés es muy grande, por lo que representa, por lo que logró. Su retiro causó mucha tristeza dentro del mundo del fútbol y por supuesto dentro de los fanáticos del Manchester United, pero había otro sentimiento que los fans tenían y que no habían sentido en mucho tiempo: incertidumbre.

A pesar de que David Moyes fue escogido personalmente por Sir Alex para continuar su legado y tiene toda la confianza de la directiva y embajadores del club, los aficionados no pueden dejar pasar el hecho de que Moyes no ganó nada en sus 11 años con Everton. Hay un miedo creciente sobre lo que puede ser el futuro del club, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de José Mourinho al Chelsea y la manera en que se ha reforzado el City de Pellegrini. Los miedos parecieron calmarse cuando Moyes admitió recientemente a Sky Sports que el club le había dado un presupuesto ilimitado. “¿No es genial? En el club me han dicho: ‘no hay presupuesto, ve a buscar lo que quieras. Sólo ve y hazlo’”. Con semejante mensaje, era de esperar que el club a estas alturas ya hubiera concretado al menos par de fichajes, actualmente solo ha llegado Guillermo Varela (que parece ser más un fichaje que ya el club tenía planificado pre-Moyes) y Wilfried Zaha, que llegó en la ventana invernal. Objetivos como Thiago Alcántara y Kevin Strootman ya han cerrado sus pases a Bayern Múnich y Roma respectivamente. También se sabe de la oferta por Leighton Baines en el orden de los 10-12 millones euros rechazada por Everton. Ezequiel Garay está cerca de llegar al club desde marzo, pero todavía su fichaje no se ha anunciado de manera oficial (aunque muchos medios se han hecho eco del mismo).

Con este panorama, Moyes se ha planteado objetivos claros y grandes para lo que queda de mercado. La oferta de 30 millones de Euros por Cesc Fabregas demuestra que el escocés se está tomando en serio el problema del mediocampo del United que viene desde 2011, además que para Moyes sería sentar un precedente. Es un fichaje estrella que le garantizaría el respeto de muchos aficionados, incluso se ha hablado de que Ed Woodward, vice presidente del club, viajó de nuevo a Inglaterra para cerrar su traspaso.

En este mismo contexto han surgido rumores de contactos por Modric y Fellaini, mientras que de manera más lejana se comenta que Bale y Cristiano Ronaldo también pueden llegar. Pero todo parece sumar más en el apartado de rumores que en el interés real. 

¿Por qué le ha tomado tanto al United lograr un fichaje en este verano? La razón principal es una mezcla de planes entre lo que habían estructurado Jim Lawlor (scout principal del equipo) y Sir Alex Ferguson previo a la llegada de Moyes (Garay, Varela) y los deseos propios de Moyes de buscar los fichajes que mejor se adapten a lo que quiere de su equipo (Fabregas y Baines, por ejemplo). Luego está el hecho de que se ha perdido el “aura" de Ferguson: muchos jugadores se sentían atraídos al Manchester United por Sir Alex. Trabajar con Moyes (un gran DT pero todavía a años luz de SAF) puede hacer que muchos jugadores prefieran no tomar el reto.

La mejor manera para lidiar con el retiro de Sir Alex, es trayendo nuevos jugadores que ilusionen a la hinchada y los hagan creer que el éxito no se fue con la leyenda escocesa, uno asume que el club está en conocimiento de esto y que todo está en movimiento para traer fichajes de clase mundial, han tardado, sí, pero como dicen por ahí, lo mejor está por venir.

[Sigue toda la actualidad del Manchester United en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados