Motociclismo

article title

Dominio absoluto de Chaz Davies en Lausitzring

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Está claro que no está siendo el año de Chaz Davies en lo que a resultados se refiere. La gran superioridad de Jonathan Rea –uno de sus principales rivales- está complicando el campeonato al británico. Aunque este fin de semana ante el público alemán -en el circuido de Lausitzring-, ha brillado con luz propia protagonizado ambas carreras y haciéndose con el doblete.

Tras el parón estival daba comienzo la primera prueba de SBK en Alemania, tres británicos llegaban pisando fuerte como ya es costumbre, pero la victoria se negociaría durante los primeros compases de la carrera donde Davies y Rea pasarían al Poleman (Tom Sykes) que se colocaría tercero. Emprenderían así la marcha respecto al segundo grupo consiguiendo finalizar así.

Un segundo grupo que al igual que el primero encabezaría una Ducati: Marco Melandri, y entraría en cuarta posición con Camier y Lowes tras él. Puede decirse que es donde estuvo la máxima emoción de la carrera puesto que el podio se decidiría casi nada más empezar la carrera.

Por otra parte, en lo que a los pilotos españoles se refiere hay que hablar de una bonita lucha entre dos de los nuestros hacia el final de carrera que se negociaría a favor de Xavi Forés en octava posición, siendo Jordi Torres noveno. Román Ramos sería 14º y Nacho Calero 18º.

Dominio absoluto de Chaz Davies en Lausitzring (II parte)

El domingo amanecía con una nueva oportunidad de realizar una gran carrera en Alemania para los pilotos de la categoría de Superbikes. Chaz Davies dejaría hablar a los demás hasta la undécima vuelta donde se pondría primero y cabalgaría libre y solo hasta la línea de meta que volvería a pasar en primera posición bordando un doblete que llevaba sin saborear desde Ímola.

Sin embargo, la segunda fue una carrera más disputada desde el principio donde Marco Melandri comenzaría manteniendo la primera posición seguido de un Xavi Forés que realizaba un impresionante principio de carrera.

Sin embargo, como si de un documental de naturaleza se tratara, los reyes de la pista se dispusieron a adelantar a los menos poderosos lo harían casi sin pestañear. Aún así, la Ducati de Melandri es la que más se resistiría pero acabaría cediendo primero ante Rea y despues ante Davies.

Así es como Davies vencería su segunda carrera en Lausitzring, seguido de Jonathan Rea y su compañero Marco Melandri. El Top10 lo completarían Sykes, Lowes, Camier, Savadori, Torres, Reiterberger y Forés.

Hay que hablar de cómo Forés realizaría una gran salida e iría perdiendo posiciones con el paso de las vueltas hasta finalizar décimo. Román ramos por su parte, sería decimocuarto.

Finaliza así la prueba con setenta puntos de distancia de Jonathan Rea con el segundo clasificado (su compañero Tom Sykes) acercándose a la consecución del título. Aunque aún queda mucho por decir y pueden pasar muchas cosas la gran ventaja de Rea lo coloca como favorito un año más.

Supersport 600- Morais estrena el podio en Alemania por todo lo alto

La carrera de Supersport600 prometía un final apoteósico como es costumbre en esta categoría, sin embargo, este llegaría antes de lo esperado. Un primer grupo formado por Morais, Caricasulo, Mahias, Soufoglu y Cluzel se negociaba la primera plaza que sería para Morais dos vueltas antes de lo previsto.

Una caída de Caricasulo hacía ondear la bandera roja a dos vueltas para el final que haría a Sheridan Morais vencer su primera carrera en Supersport 600.

En el podio estuvo acompañado por Kenan Sofuoglu y Lucas Mahias. Una configuración de podio que ha provocado un incremento de la emoción que ya prometía una categoría tan emocionante: solo un punto separa al rey de la categoría Kenan Sofuoglu (con cinco mundiales de SSP600 a sus espaldas) del actual líder Lucas Mahías.

Hay que mencionar que en la categoría de Supersport 300 el italiano Alfonso Coppola se impondría por milésimas a los españoles Marc García y Mika Pérez, que se convierte en el nuevo líder dela general.

El Superstock 1000 Michael Ruben Rinaldi amplía su liderato hasta los 26 puntos debido a que llegaba separado por un punto de Topak Razgatlioglu que se fue al suelo. Esto permitió ser segundo a Mike Jones y Roberto Tamburini.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados