Tenis

article title

Dominic Thiem, cuarta raqueta confirmada en el Torneo de Maestros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El austríaco Dominic Thiem se convirtió hoy en el cuarto tenista en clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá el próximo mes a los ocho mejores jugadores de la temporada, según informó la ATP.

Thiem se suma así al alemán Alexander Zverev, otra figura de la nueva generación, que logró un billete la semana pasada.

Los dos se verán en la Arena O2 de la capital británica con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, previamente clasificados, por lo que aún quedan cuatro cupos para el certamen que se jugará del 12 al 19 de noviembre.

La clasificación puede dar un nuevo impulso al jugador austríaco de 24 años, que ha tenido una pobre gira asiática con eliminaciones en las primeras rondas de los torneos de Tokio y de Shanghai.

Estoy muy orgulloso de haberme clasificado otra vez este año“, dijo Thiem. “No es fácil clasificarse una vez pero aún más difícil es repetir el año siguiente. Tengo ganas de competir con los mejores jugadores del mundo en el O2“, expresó el cuarto del ranking.

Thiem es el primer jugador austríaco en clasificar a más de un Masters desde que Thomas Muster, ex número uno, jugara las ediciones de 1990, 1995, 1996 y 1997.

El año pasado, Thiem terminó con una victoria y dos derrotas su primera participación en el evento.

El austríaco ganó su único trofeo en 2017 en Río de Janeiro, a principios de la temporada. En Roland Garros alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo.

La clasificación de Thiem fue confirmada por el ente rector del tenis tras la disputa de los cuartos de final de Shanghai, instancia en la que quedó eliminado un rival directo del austríaco en la carrera a Londres como el búlgaro Grigor Dimitrov.

Las semifinales del torneo las jugarán Nadal ante el croata Marin Cilic y Federer frente al argentino Juan Martín del Potro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados