Fútbol italiano

article title

Dodô vuelve a la Sampdoria para quedarse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UC Sampdoria ha anunciado la incorporación del lateral izquierdo Dodô, procedente del Inter, por 5,5 millones de euros. La operación de ha cerrado con un préstamo por dos temporadas con obligación de compra al finalizar dicho plazo. Esta será la segunda vez que Dodô vista la camiseta de la Sampdoria, ya que la temporada pasada ya jugó en el equipo genovense como cedido. Ahora el brasileño vuelve para quedarse definitivamente.

José Rodolfo Pires, más conocido como Dodô, comenzó su formación como futbolista en Corinthians. Llegó a disputar cuatro partidos con el primer equipo en la Serie A. Antes de su debut en la máxima categoría del fútbol brasileño, el lateral izquierdo ya había vestido la camiseta de Brasil con la selección Sub-17 y Sub-20.

Tras finalizar su vinculación con Corinthians en 2012, Dodô aterrizó en Europa de la mano de la AS Roma, donde disputó 35 partidos durante dos temporadas. En verano de 2014, el equipo romano decidió cederlo al Inter de Milán por dos temporadas, con obligación de compra por 7,8 millones de euros. Con la entidad nerazzurri disputó la primera temporada y media, y la segunda mitad de la segunda con la UC Sampdoria.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

Una vez finalizado el periodo de cesión en la Sampdoria y hacerse efectiva esa obligación de compra por parte del Inter, ambos clubes han acordado extender el préstamo de Dodô por dos temporadas más con obligación de compra por parte de la Sampdoria, que tendrá que abonar 5,5 millones de euros el 1 de julio de 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados