Mercato

article title

Doble refuerzo ‘Made in Spain’ para Marcelino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal CF ha anunciado hace unas horas un acuerdo con el FC Porto para el préstamo de dos futbolistas españoles: José Ángel y Andrés Fernández. Ambos llegan al club castellonense con una opción de compra y ya se han entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros.

José Ángel, de 26 años, desempeña el puesto de lateral izquierdo y tendrá como principal competidor a su compañero Jaume Costa, ante la más que probable salida de Bojan Jokic del club. José Ángel, formado en la cantera del Sporting de Gijón, se marchó a Italia con 20 años tras abonar la AS Roma 4,5 millones de euros al equipo asturiano por sus servicios.

Un año después de llegar a Roma, volvió a LaLiga para jugar como cedido en la Real Sociedad durante dos temporadas consecutivas. Tras volver del préstamo, José Ángel se desvinculó del equipo italiano y firmó por el FC Porto como agente libre. Tras dos temporadas en el conjunto portugués, donde ha disputado 29 partidos, vuelve a LaLiga para jugar cedido en el Villarreal CF con una opción de compra.

Andrés Fernández, de 29 años, llega al submarino amarillo para completar el cupo de porteros del primer equipo, tras la vuelta de Alphonse Aréola al PSG. El guardameta murciano deberá competir por la titularidad con Sergio Asenjo y Mariano Barbosa. Andrés Fernández perteneció a los juveniles y filial del RCD Mallorca antes de fichar por CA Osasuna en 2007. Fue en el equipo navarro donde Andrés mostró sus mejores cualidades como guardameta, llegando a disputar 115 partidos durante las siete temporadas que defendió la camiseta rojilla.

En 2014, el FC Porto desembolsó 1,6 millones de euros para hacerse con sus servicios, disputando solamente 4 partidos en su primera temporada en el equipo portugués. En esta última temporada, Andrés volvió a LaLiga para actuar como cedido en el Granada CF, siendo titular indiscutible en la portería del conjunto nazarí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados