Valencia

article title

Djukic no encuentra la tecla en el Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Cuatro partidos y solo una victoria, la conseguida en el debut liguero ante el Málaga por 1-0, es el triste bagaje de comienzo de la nueva aventura de Miroslav Djukic en el Valencia. Tras dos años de éxitos en Valladolid, el técnico serbio no encuentra la receta para situar que el Valencia termine de arrancar, no en vano el equipo firma su peor arranque liguero desde la temporada 1999/2000, cuando con Héctor Cuper al frente del conjunto ché encajó cuatro derrotas consecutivas, llegando a ser el colista de la liga, una situación de la que el conjunto valencianista se repuso de forma airosa, terminando aquella temporada en el puesto tercero de la clasificación liguera. Ahora Djukic se mira en el reflejo del técnico argentino para enderezar el rumbo.

Nadie dijo que el reto fuera a ser sencillo. Djukic asumía un reto complicado, devolver al Valencia a los puestos de privilegio de la clasificación, es decir a pelear por la Champions tras no conseguir su billete la temporada pasada de la mano de Valverde por un solo punto. Un reto que se ha puesto cuesta arriba desde el principio. La concatenación de tres partidos consecutivos cayendo en Liga, ponen al serbio en el disparadero, pero él está tranquilo, sólo necesita tiempo, pero el precedente de Pellegrino la temporada pasada -destituído a finales de noviembre de 2012- deja patente que en Paterna el listón está muy alto, y las dudas no sirven.

El calendario aprieta y el equipo ché debe de reaccionar rápido, y es que el próximo mes se antoja asfixiante y clave de cara a sus aspiraciones. Siete partidos, cinco de liga con compromisos tan importantes como el envite ante Sevilla o Real Sociedad en Mestalla o la visita a campos complicados como San Mamés, además de dos partidos de Europa League, el primero este jueves, ante el Swansea. Un calendario que invita a una reacción rápida, ya que de no ser así las cosas se complicarían aún más.

El plano defensivo es donde más cojea el equipo, no en vano, el Valencia es el tercer equipo más goleado en este arranque liguero junto al colista Osasuna con nueve tantos, sólo superado por Almería y Rayo Vallecano. El equipo ché solo mantuvo su puerta a cero en el primer encuentro liguero ante el Málaga, en el resto de partidos ante Espanyol, Barcelona y Betis encajó tres tantos por encuentro, una media que deja patente la debilidad de la zona defensiva valencianista. Y es que precisamente en la defensa, Djukic aún no ha repetido en ninguno de los cuatro partidos su zaga, donde sólo Ricardo Costa y Joao Pereira parecen fijos, con la alternancia de hasta otros cuatro (Mathieu, Bernat, Guardado y Rami). En el plano goleador el equipo, responde, ha marcado en todos sus duelos, pero sin éxito. El próximo envite, el jueves, en Mestalla, contra el ‘Spanish Swansea’, donde se deben de ver las primeras reacciones del equipo si no quiere entrar en una dinámica aún más complicada. 

[Sigue la actualidad del Valencia en @ValenciaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados