Tenis

article title

Djokovic y Sharapova, reyes de Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A menos de una semana del comienzo de Roland Garros, el torneo por excelencia en arcilla, toda la preparación posible para el Grand Slam ha terminado este domingo con las finales ATP y WTA del Masters 1000 de Roma, 5º del año, que ha coronado a dos de los principales favoritos a priori. María Sharapova ha superado a Carla Suárez y Novak Djokovic a Roger Federer.

El Foro Itálico es desde hace ya varios años el paso previo a Roland Garros y para los grandes favoritos al triunfo en París, el último test en arcilla antes de París. Además, tras la semana en la altura de Madrid, jugar en Roma sin altura es tierra batida en su máxima expresión.

Empezamos por un cuadro WTA, donde la gran protagonista ha sido Carla Suárez. La canaria ha completado una semana fantástica, que combinada con los cuartos de final en Madrid, donde cayó ante Serena, hace que llegue a París en plenitud de confianza. Y buena parte de culpa de ello la tiene su entrenador Xavier Budó.

Una semana con 8 top 10 en Roma, y en la que Serena se retiró en Octavos de final, abriendo el abanico de posibilidades a la victoria final. El cuadro WTA nos ha dejado muchas sorpresas, con cabezas de serie fuera de cuadro muy pronto. La segunda ronda en Roma fue maldita. Hasta tres favoritas, para al menos cuartos de final, Ivanovic, Wozniacki y Kerber se despidieron del foro itálico muy pronto. Así, tres tenistas poco frecuentes en cuartos de final han tenido su oportunidad. Mchale, Gavrilova y Dulgheru. Sin embargo, las semifinales ya son palabras mayores y sólo Gavrilova, que jugó cuartos ante Mchale se metió en la penúltima ronda.

En semifinales, por la parte alta Sharapova superó a la sorpresa y también rusa Gavrilova. Por la parte baja, Carla Suárez y Simona Halep ofrecieron un espectáculo tenístico, ayudadas por la no altura de Roma. Puntos espectaculares, sin dejarse nada en el tintero. Y al final la canaria superó a la segunda favorita metiéndose en su tercera final de la temporada. En 2015, Carla ha jugado 15 veces ante TOP 10. Ha ganado nada menos que 9, y tres de esas victorias han llegado esta semana.

Lamentablemente no ha podido culminar el torneo con la victoria en la final ante María Sharapova, a la que ha plantado mucha batalla, pero el trabajo de la canaria con su entrenador Xavier Budó, ha sido y está siendo espectacular y los frutos ya están llegando. Queremos disfrutar de la mejor Carla Suárez.

El cuadro ATP, nos ha dado una semana donde sólo ha faltado Raonic por lesión y que empezaba con Feliciano López, el toledano teniendo sus más y sus menos con algunos aficionados. En 2R Almagro le robó un set a Djokovic tras su más que decepcionante paso por Madrid. A Octavos de final llegaron los 8 favoritos y de ellos sólo falló uno. Andy Murray, el hombre al que el matrimonio le ha sentado como anillo al dedo, imbatido en la temporada de tierra, se retiraba por cansancio tras jugarlo todo en Múnich y Madrid, y ganarlo todo. El beneficiado fu el belga Goffin, acompañado de 7 de los 8 mejores jugadores del planeta

Poco le duró la alegría, en cuartos Ferrer superó al belga para citarse en semifinales con Djokovic. Por la parte baja, Federer superó a Berdych y ya de noche cerrada y a 17 grados, el suizo Wawrinka superó a Nadal en dos sets. Semifinal suiza y Rafa, que no ha conseguido enlazar dos buenas semanas este año y llega a París, a su torneo, con más dudas que nunca.

Las semifinales han sido de aúpa. Djokovic, Ferrer, Federer y Wawrinka. No ha repetido ninguno de los semifinalistas de Madrid. Ninguno de los dos partidos de semifinales, ha llegado a tres sets. Djokovic consiguió ganar su primer partido en Roma a dos sets, ante Ferrer. En la semifinal suiza, el nº1 superó al nº2 del país helvético para citarse en la final con Djokovic.

La final, con los dos primeros cabezas de serie se ha jugado esta tarde de domingo y en ella, Djokovic ha repetido la victoria del año pasado, esta vez ante Federer. El serbio, ha ganado todos los Masters 1000 que ha jugado (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma), y llega como favorito indiscutible a París, donde nunca ha ganado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados