Tenis

article title

Djokovic y Nadal aceleran en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada de jueves en Madrid hemos visto pasar por las pistas de la Caja Mágica a ocho TOP-10 de la ATP en los octavos de final. Djokovic ha tardado 4 juegos en ponerse a punto, Nadal ha necesitado 6. Murray, el actual campeón, ha abierto la jornada ganando con menos apuros de lo esperado a Simon. Ninguno de los tres ha cedido un solo set.

El británico Andy Murray era el encargado de abrir la jornada en la pista central. Un partido ante Simon que se presentaba como trampa para Andy pero que ha tenido historia en el primer set. Con 5-4 y restando para el set, del 30-0 al 30-40 y set para Murray. La segunda manga ha sido coser y cantar para el británico que defiende el título en Madrid. En la rueda de prensa post-partido, Murray ha analizado su juego ante Simon: “He jugado un tenis inteligente. Esa ha sido la diferencia”

En el último partido del turno de día entraba en juego Djokovic ante el español Bautista. En esta ocasión, el comienzo ha sido esperanzador para el castellonense adelantándose 2-1 en el primer set. En el siguiente turno de saque, Roberto ha concedido hasta cinco bolas de break que han sonado a regalo en el lado serbio. Del 1-2 al 6-2 para Djokovic. Y el segundo set ha sido más escandaloso aún. Bautista ha comenzado ganando su saque, pero ese ha sido su último juego del partido: 6-2 6-1 y Novak en cuartos de final. El serbio ante los medios ha dado la clave del partido: “Tras el 2-2 todo ha funcionado bien y he conseguido romper el servicio”.

También ha comentado la acción del australiano Tomic hace unos días en 1R cuando, con punto de partido en contra, intentó golpear la pelota con el mango, y al ser preguntado por ello dijo: “No tengo por qué preocuparme, tengo 23 años y 3 millones de euros. Odio la tierra batida”. Djokovic ha dicho que le conoce bien pero que tiene que mejorar muchas cosas que hace fuera de la pista: “Tiene que cambiar la actitud, a mi también me pasaba a veces cuando era joven”.

El tercer partido del día, ya en sesión nocturna lo ha protagonizado Nadal, ante el americano Querrey. En un horario al que no está acostumbrado (“No he entrenado en estas condiciones”), Nadal ha eliminado a Sam en un partido que empezó mal, 1-4 para el americano. Ese saque para 2-4 y el posterior break, 3-4, han sido los momentos claves del partido para Nadal. Al final, todo quedó en un susto: 6-4 6-2 en hora y 10 minutos. Ante los medios, Nadal ha admitido que quería evitar ese inicio tan fuerte de Querrey y ha hablado de nuevo sobre la tierra azul: “Fue una equivocación. No veo que la hierba sea roja, es verde. Pues la tierra es roja”.

En el resto de la jornada ATP, las sorpresas han brillado (casi) por su ausencia. Las pistas 2 y 3 han vivido, simultáneamente, dos partidos con 4 top-10 implicados. Ambos se han solucionado en dos sets, aunque perfectamente podría haber sido en tres. Berdych ha superado a Ferrer y Nishikori a Gasquet. El español ha comentado que ir siempre por detrás en el marcador le ha impedido meter presión a Gasquet. Por su parte, Kei ha puesto el énfasis en que ha sido su primera victoria ante Richard: “Tenía que cambiar algo, he perdido mis 6 partidos anteriores. Creo que he hecho todo bien: servicio, resto y el drive agresivo”.

En los otros tres partidos de octavos, Kyrgios ha conseguido una trabajada victoria ante Cuevas en tres sets y más de dos horas, igual que Sousa que ha protagonizado la sorpresa del día eliminando a Jack Sock en tres sets. El último partido de los octavos entre Raonic y Tsonga, el canadiense ha superado al francés por un doble 6-4.

Nos vamos a la WTA donde hoy hemos tenido un día rumano. Aunque no con buenas noticias para las compatriotas de Ion Tiriac. De las cuatro que jugaban, sólo 1 ha conseguido pasar a semifinales. Y en el partido entre rumanas: Halep ha superado a Begu en tres sets. En los otros tres partidos, Chirico sigue en estado de gracia ganando su sexto partido en Madrid. Cibukova sigue abonada a los tres sets y ha firmado la tercera remontada en cuatro partidos esta vez ante Cirstea. Ha cerrado la central la victoria de Stosur ante Maria Tig en dos mangas.

El torneo encara su recta final. Sólo quedan tres días y todo por decidirse. En la ATP cinco TOP-10 entre los ocho mejores. En la WTA: una americana, una eslovaca, una rumana y una australiana se repartirán lo que queda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados