Se habla de:

Tenis

article title

Djokovic y Murray a la final. Halep, campeona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Simona Halep es la campeona del WTA premier mandatory Mutua Madrid Open 2016 tras ganar en la final a Dominika Cibulkova en dos sets. En el cuadro ATP, los dos máximos favoritos, Murray y Djokovic han vencido a Nadal y Nishikori en dos sets. Este domingo se disputa la final entre el escocés y el serbio desde las 18.30.

Andy Murray volverá a jugar la final del Mutua Madrid Open, donde defiende el título, tras superar a Rafa Nadal en dos sets 7-5 6-4. El escocés ha necesitado pocas bolas de rotura para imponerse en un partido donde Nadal ha dispuesto de hasta 13 bolas de rotura, de las cuales sólo ha podido aprovechar dos. El servicio de Murray en los momentos importantes ha resultado vital para el desenlace final del partido. La gran mayoría de las opciones de rotura de Nadal, han sido contestadas con saques directos o grandes servicios del nº2 del mundo.

El servicio de Murray y el drive de Nadal han marcado el partido, tal como ambos jugadores han reconocido en la sala de prensa. Rafa ha analizado su juego durante la semana: “La semana es muy positiva. Hoy me ha faltado apretar un poco con el drive. Sin jugar un gran partido, he estado cerca de ganar al nº2 del mundo”. Por último ha valorado la temporada de tierra: “A falta de dos torneos, llevo más puntos que toda la tierra del año pasado. Mi sensación de regularidad y confianza es mayor que el año pasado”.

Andy Murray, ya como finalista del torneo, ha pasado ante los micrófonos y ha comparado los partidos de hoy y del año pasado: “La victoria de hoy ha sido mejor que la del año pasado. Creo que Nadal no jugó su mejor partido en la final de 2015. Hoy tampoco ha jugado su mejor nivel, pero ha jugado mejor que el año pasado”.

La segunda semifinal la han disputado Novak Djokovic y Kei Nishikori. Desde el primer punto, el tenista japonés ha aceptado el reto de jugarle a Djokovic de tú a tú, lo que le ha dado al partido un repertorio de puntos y jugadas extraordinarias. En el primer set, un break le ha valido al serbio para adelantarse. En la segunda manga, cuando todo parecía decidido (6-3 5-4 40-0) Novak, inexplicablemente, ha dejado escapar cuatro bolas de partido, de final, que nos han llevado al tie break. En el desempate, Djokovic ha tenido otras dos bolas de partido y a la primera, ha cerrado la semifinal. Mañana luchará por su 29 Masters 1000.

En la rueda de prensa posterior al partido, Djokovic ha destacado su reacción tras perder cuatro match points: “He jugado muy sólido el desempate teniendo en cuenta que venía de perder 4 bolas de break. Mentalmente, superar esta situación me va a ayudar para mi confianza. Por su lado, Nishikori ha lamentado no haber llegado al tercero: “Pensé que habría tercer set. He cometido algún error en el primer y en el segundo set pero muy pocos. Estoy contento por el partido. He perdido, pero he jugado dos buenos sets, no ha sido 6-1 6-1”.

Este viernes, hemos conocido la campeona del cuadro WTA. La rumana Simona Halep ha conquistado el WTA premier mandatory de Madrid al imponerse en la final a Dominika Cibulkova por 6-2 6-4. La 6ª favorita no ha tenido mayores problemas para llevarse el partido y completar así una magnífica semana en que la propia tenista ha manifestado sentirse como en casa: “Este torneo es muy especial para mí, por el señor Tiriac y por el número de rumanos que vienen”.

Tras el partido, ante los medios, Simona radiaba felicidad: “He jugado un gran tenis aquí, mi mejor nivel en verdad, y quiero seguir sintiéndome así”. Incluso ha llegado a ponerse nota: “Me pongo un 9,5, el 10 significa la perfección y es mucho”. Dominika Cibulkova, ya en calidad de finalista, ha atendido a los medios tras la final: “La semana ha sido muy buena pese a perder la final. Ahora quiero descansar y preparar Roland Garros”. También ha felicitado a Halep: “Simona ha jugado muy bien. Me ha hecho puntos fáciles, cosa que yo no he conseguido hacerle.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados