article title

Djokovic reedita título en el Masters 1.000 de Shanghái

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Novak Djokovic sigue con su buena fortuna en territorio chino. El número dos del ranking ATP sumó su vigésima victoria consecutiva en las pistas del gigante asiático ante el argentino Del Potro por 6-1 3-6 7-6 (7-3), manteniéndose invicto en todos los duelos que en dicho país ha disputado. 20 de 20. Logrando el premio mayor, la reedición del título del Masters 1.000 de Shanghái conseguido el curso pasado.

Pese a perder el número uno del ranking mundial hace poco menos de una semana, Novak Djokovic sigue en la primera línea del tenis mundial. El serbio no flojea, como demostró hace justo siete días en la final del Masters 1.000 de Beijing, donde noqueó a su gran adversario, Rafa Nadal, de una forma aplastante (6-3, 6-4). Pasada una semana, pese a la carga de partidos encima –nueve en doce días-, el triunfalismo del serbio sigue intacto en territorio chino.

Del Potro se mostró aguerrido, exaltado, mostrando un tenis de altura como ya exhibió en las semifinales ante Rafa Nadal, al que arrolló en dos sets (6-2, 6-4). Así, en la final, y con Djokovic enfrente, al argentino le costó entrar en la dinámica agresiva y de contundencia que el serbio propuso desde el principio, cayendo sin paliativos en el primer set por 6-1. El número dos del mundo quería finiquitar por la vía rápida el duelo, pero no se esperaba la reacción del tandilense, que tiró de épica en el segundo set, rompiendo en el segundo juego el saque a Nole, situación que allano el camino para llevar el partido al definitivo tercer set.

En el último la tensión se cortaba con un cuchillo. Ninguno aflojaba. Del Potro sabía que tenía ante sí una oportunidad única de llevarse su primer Másters 1.000 de su carrera, una forma única de celebrar su pase al Torneo de Maestros de Londres conseguido con la disputa de la presente final. Pero Djokovic, es mucho Djokovic. El serbio tuvo dos bolas de partido en el noveno juego del encuentro, pero el argentino tiró de casta para llevar el duelo al definitivo tie-break, donde su confianza y las dudas de Del Potro hicieron el resto (7-3).

Djokovic suma así su decimoquinto Masters 1.000 de su carrera, el segundo en Shanghái tras el conseguido el curso pasado ante Andy Murray. Su posición en el ranking ATP no variará pese a su victoria –defendía puntos-, pero este triunfo le da confianza para encarrilar el tramo final de la temporada, sumando su quinto título del año

Así, el serbio todavía sueña con recuperar el cetro mundial que Rafa le robó hace menos de uan semana. Para ello, Djokovic debe agenciarse el Masters 1.000 de París y que el mallorquín no sume más de 590 puntos entre Basilea y el torneo galo.

Marrero y Verdasco, con la miel en los labios

La pareja de dobles española conformada por el madrileño Fernando Verdasco y el canario David Marrero cayó en la final de dobles ante Dodig y Melo (6-7 7-6 2-10) en un partido que no demereció a las expectativas creadas. Los españoles cayeron en el primer set en el tie-break, situación que remediaron en el segundo en las mismas circunstancias que habían perdido el primero, en el tie-break. Esta situación desencadenó en la disputa de un súper tie-break donde Marrero y Verdasco sucumbieron ante el croata y el brasileño (2-10).

[Sigue la actualidad del todo el deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados