Portada

article title

Djokovic pone fin a la temporada para recuperarse de su lesión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El serbio Novak Djokovic anunció que no volverá a jugar en el resto de la temporada tenística para recuperarse de la lesión que arrastra en el codo. En un mensaje de vídeo publicado en vivo en su Facebook, el exnúmero uno del mundo indicó que se tomará una larga pausa para regresar completamente recuperado en 2018. A su retorno, indicó Djokovic, seguirá trabajando con el extenista estadounidense Andre Agassi como entrenador.

Entre otros torneos, el serbio se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que comienza a fines de agosto, los Masters 1000 de Montreal, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy, y el Masters de Londres. “No es fácil saber que no voy a poder jugar los próximos meses. Pero la vida es bonita, chicos”, dijo en un vídeo en el que mostró el soleado día de verano en Belgrado. Inmediatamente tras el anuncio, emitió un comunicado en su sitio web en el que brindó más detalles.

“Todos los médicos y especialistas a los que consulté en Serbia y todo el mundo coinciden en que esta lesión requiere descanso. Era inevitable tomarme una pausa prolongada del deporte”, señaló el serbio. “Usaré los próximos meses para fortalecer mi cuerpo y mejorar ciertos aspectos de mi tenis que no he podido trabajar en los últimos años debido a lo exigente del calendario. Cinco meses pueden parecer mucho tiempo, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay muchas cosas que quiero hacer”. Entre ellas, recordó Djokovic, está el nacimiento de su segundo hijo.

Leer más: De extraterrestre a terrenal, Djokovic se sigue desinflando

Djokovic debió retirarse recientemente en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión. “Tengo que considerar la opción de parar”, señaló ya entonces. Tras años al más alto nivel, Djokovic parece haber pagado en 2017 el desgaste físico y mental. Su último gran título se remonta a Roland Garros 2016 y en el último año ha caído del primer al cuarto lugar del ranking. Debido a su ausencia en los próximos meses, posiblemente retroceda aún más.

Djokovic revivirá así lo sucedido el año pasado con Roger Federer, que se perdió la segunda parte de la temporada por sus problemas físicos. A su regreso, el suizo mostró su mejor nivel para ganar el Abierto de Australia y recientemente Wimbledon. También el español Rafael Nadal se tuvo que ausentar del circuito en el final del 2016. Y el británico Andy Murray, actual número uno del mundo, podría tomarse una pausa al igual que Djokovic para recuperarse de sus problemas físicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados