Multideporte

article title

Djokovic gana el Torneo de Maestros sin jugar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El brutal partido de semifinales contra su compatriota Stanislas Wawrinka le pasó demasiada factura: Roger Federer renunció por lesión a jugar la final contra Novak Djokovic, a causa de unos problemas en la espalda. De este modo el serbio se proclama, sin siquiera disputar el partido definitivo, campeón del Torneo de Maestros de tenis en Londres, el ATP World Tour Finals en su actual denominación oficial.

El suizo derrotó en las semifinales, disputadas el sábado por la noche, a Wawrinka en un durísimo partido de casi tres horas en las que Federer salvó hasta cuatro bolas de partido para terminar ganando 4-6, 7-5 y 7-6. Djokovic, por su parte, había derrotado al japonés Nishikori de manera más cómoda (6-1, 3-6, 6-0) para llegar a una final que nunca se disputó.

Así, Novak Djokovic vence por cuarta vez el Torneo de Maestros, lo que le iguala en títulos con el rumano Ilie Nastase, todavía por detrás de los seis con los que cuenta Federer. Además, los tres últimos han llegado de manera consecutiva, algo que solo han conseguido anteriormente el propio Nastase en los años 70 y el checo Ivan Lendl en los años 80.

Además, el serbio termina el año como número uno del mundo, como ya hizo en 2011 y 2012. Roger Federer y Rafa Nadal completan el Top-3 en el ránking ATP, por delante de Wawrinka, Ferrer, Nishikori, Berdych y Cilic. Además Federer y Wawrinka disputarán con Suiza la final de la Copa Davis en Francia, del 21 al 23 de noviembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados