Se habla de:

Albacete

article title

División de Plata: Fichajes y rumores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado veraniego en la División de Plata ya está abierto y cada día la rumorología acerca de las nuevas incorporaciones de cada club aumenta, despertando las ilusiones de los aficionados que sueñan con ver a su equipo dentro de un año en una lucha tan bonita como la que Tenerife y Getafe libran por el ascenso. Resumimos los principales rumores del día que aparecen en los medios de prensa escrita y digitales.

LUNES 26 DE JUNIO DE 2017

El gran final de temporada de Gaku Shibasaki no ha pasado inadvertido para los equipos de Primera División, y es habría hasta tres conjuntos dispuestos a ofrecer al japonés la posibilidad de jugar en la máxima categoría, entre ellos el Alavés, según informa eldia.es. Por su parte, Jorge Sáenz también ha deslumbrado esta temporada en Tenerife, lo cual ha despertado el interés de varios equipos de Primera, tal y como informa eldorsal.com.

Muchos vienen siendo los rumores en torno al futuro de una de las grandes oportunidades del mercado tras el descenso del C.D. Mirandés: Sangalli. El último en sonar es el Alcorcón, que según avanza AS sería actualmente el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

 

Charles es el gran sueño de Alfonso García para su nuevo proyecto en la U.D. Almería. Sin embargo, el Sporting de Gijón se ha unido a la puja y existen factores emocionales en ambos casos a la hora de que el goleador brasileño tome una decisión, según cuenta La Voz de Almería.

 

Tras su cesión en el C.D. Leganés, Darwin Machís vuelve a la disciplina del Granada. El venezolano ha despertado el interés de equipos de Segunda División, entre ellos Cádiz y Real Oviedo, contando éste último con la ventaja de Anquela, que ya lo tuvo a sus órdenes, según adelantaba García Cuervo. Sin embargo, el jugador quiere jugar en Primera y esperará ofertas de la máxima categoría.

 

Acaba de ascender y ya agita el mercado el filial blaugrana. En el día de hoy trasciende el interés del Barça B en incorporar a sus filas a Miguel Olavide, de Osasuna, según apuntan en el portal fichajesosasuna.

 

FICHAJES CONFIRMADOS

Kenan Kodro no aceptó la oferta de renovación de Osasuna y el club navarro se vio de esta forma forzado a aceptar la oferta de 1,7 M del Mainz, para de esta forma evitar la salida sin beneficio económico en la próxima temporada del delantero.

 

Era un secreto a voces. Álex Martínez no recibió oferta de renovación del Betis, por lo que era libre para negociar y el Granada puso todo el interés en hacerse con sus servicios. Hoy, por fin, el fichaje del lateral zurdo por el club nazarí se hizo oficial.

DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017

En este día el Barça B y el Albacete certificaron su ascenso de categoría al empatar 0-0 ante sus rivales (Racing y Valencia B respectivamente), haciendo buena la renta que traían de los partidos de ida. El Barça B había ganado 1-4 en Santander y el Albacete 0-1 en Mestalla.

Con el ascenso del filial blaugrana y el cuadro manchego -se unen a Lorca y Cultural Leonesa- ya tenemos los 22 equipos que conformarán la Liga 1|2|3 la próxima temporada.

laopinion.es

 

Y además, el mercado no se detiene…

El Getafe asciende y una de las primeras consecuencias afecta a la U.D. Almería, ya que existe una cláusula en el contrato de cesión  de Chuli que obliga al club azulón a firmar al delantero por una cantidad que ronda los 600.000 €. Además, Ángel Torres reconoció anoche que Bordalás continuará si así lo desea y también que su intención es ejercer la opción de compra por Álvaro Jiménez.

 

Siguen sucediéndose los rumores relacionados con el Granada. En esta ocasión, Ideal Granada destaca que Álex Martínez, lateral zurdo del Betis, estaría en el radar del conjunto nazarí.

 

Hace unos días se daba por hecho el fichaje de Óscar Plano por el Valladolid, con la salvedad de que un equipo de Primera llame a su puerta antes del 26 de junio. Sólo queda un día, el que le queda al Getafe para tratar de incorporarlo en caso de que realmente esté interesado en contar con él en su nuevo proyecto.

 

En su edición de hoy, AS avanza que el Real Zaragoza da por perdida la incorporación de David Rodríguez dadas las altas pretensiones económicas del Alcorcón, por lo que los maños se centran especialmente en una de las joyas del mercado: Borja Iglesias.

 

Michu no ha podido brillar como hubiera deseado en su retorno al Real Oviedo debido a las lesiones. En el día de hoy, La Voz de Asturias avanza que el delantero se encuentra negociando con el club la rescisión de su contrato, y que podría poner fin a su carrera como futbolista.

 

Varios días llevan sonando cantos de sirena en Almería que relacionan a algún jugador del Girona con la entidad almeriense. En el día de hoy, La Voz de Almería arroja algo de luz, al destacar que Kiko Olivas es el elegido para suceder a Ximo Navarro en la defensa rojiblanca, aunque hay más equipos interesados en el excelente central. Además, el mismo medio destaca que Biel Ribas estaría a tan sólo horas de convertirse en nuevo guardameta del Almería.

 

Rodri Ríos, relacionado con el AEK Atenas recientemente, también estaría en la órbita de la S.D. Huesca, según informa Aragón TV en el día de hoy. El Huesca pretende igualmente incorporar a Guarrotxena, con contrato en el C.D. Mirandés, en una incorporación en la que a buen seguro encontrará competencia, como por ejemplo la del Real Valladolid, según apunta Sport Huesca.

 

La Real Sociedad peina el mercado en busca de centrales, y en esta ocasión Carrusel Deportivo Navarra informa de que el club donostiarra estaría negociando con Osasuna la llegada de David García, de 23 años, con contrato en el club navarro y una cláusula de rescisión de 8 millones.

 

El Cádiz estaría siguiendo de cerca a Maikel Mesa, procedente del recién descendido Mirandés. Por su parte, el Reus también desea incorporar a un jugador nacido en Reus como Joan Oriol que perdió la categoría con el Mallorca.

 

FICHAJES CONFIRMADOS

El Cádiz comienza a moverse en el mercado, haciendo hoy oficial su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de una incorporación de la que se venía hablando en las últimas semanas. Moha Traoré deja el Córdoba y llega a la tacita de plata, aunque no se descarta su salida en forma de cesión de cara a la próxima temporada.

 

SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017

Todo apuntaba a que el mejor jugador de la temporada, Samu Sáiz, terminaría firmando con el Eibar. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha dado un giro inesperado y parece que finalmente será el Leeds United el que logre firmar al mago de El Alcoraz.

 

José Manuel Fernández, que la pasada temporada perteneciera al Real Oviedo, está más cerca que nunca de volver al Córdoba C.F., según informa Diario de Cordoba. El conjunto cordobés está igualmente muy cerca de conseguir la incorporación del canterano del Almería Josema para reforzar el centro de su defensa, como informa ABC de Córdoba.

 

Palacios, director deportivo del C.D. Numancia, reconoce en AS que Sangalli encaja perfectamente en el proyecto del club soriano y que avanzan en las negociaciones para incorporar al joven extremo que finaliza vinculación con el C.D. Mirandés, aunque la competencia es alta.

 

Tras la incorporación de Anquela, el Real Oviedo ya trabaja en construir plantilla para abordar el objetivo. Así, según informa Iñigo Domínguez, el central que militara en el Lugo la pasada temporada Carlos Hernández, estaría muy cerca de firmar con el club asturiano.

 

Kenan Kodro desea salir de Osasuna a un club en el que pueda tener un mayor escaparate de cara al próximo Mundial. Por su parte, el club navarro está pendiente de la resolución del playoff, y es que si el Tenerife no consigue el ascenso, Ángel Rodríguez estaría más cerca de vestir de rojillo.

 

El Zaragoza continúa inmerso en la operación salida. Según publica AS, Isaac será el próximo en salir, cercano el acuerdo para que juegue en la Cultural Leonesa, mientras Fran Rodríguez tendría pie y medio en la U.D. Almería de Luis Miguel Ramis. Un Almería que también estaría intentando la contratación de Kiko Olivas, central que también interesa a Cádiz, Numancia o Zaragoza, según avanza Ivan Quirós.

 

El Sporting también peina el mercado de cara a tratar de conseguir el retorno por la vía rápida a Primera División. Onda Cero Asturias informa que Mauro dos Santos, ex de la S.D. Eibar, tendría una oferta sobre la mesa para firmar por tres temporadas por el equipo asturiano.

 

VIERNES 23 DE JUNIO DE 2017

El Granada continúa peinando el mercado en busca de nombres que refuercen al equipo para tratar de volver a Primera. En el día de hoy, Ideal Granada informa del interés del conjunto nazarí en incorporar al lateral Quini, que finaliza contrato con el Rayo. El Córdoba también estaría interesado en el jugador cordobés, sin embargo parece que la opción granadina está más próxima. El conjunto cordobés, por contra, estaría cerca de cerrar la incorporación de Sergi Guardiola, jugador que acaba de rescindir precisamente con el Granada.

 

El Nàstic fija sus miradas en jugadores del Zaragoza que no contarán para el conjunto maño la próxima temporada. En esta ocasión, Diari Mes se hace eco del interés del equipo tarraconense en incorporar al central Macky Bagnack.

 

El futuro de Montañés, jugador del Espanyol, parecía estar ligado a Osasuna. Sin embargo, el Sporting se ha unido a la puja por el centrocampista, que tendría que decidir qué oferta le atrae más.

 

El C.D. Lugo, tras la llegada de Francisco al banquillo, comienza a moverse en el mercado y tendría que reforzar el lateral izquierdo, ante la posible salida de su capitán, Manu. En este sentido, según informa Portal Cadista el conjunto lucense estaría interesado en incorporar a Luis Ruiz, que finaliza contrato en el Cádiz. Por su parte, el Cádiz estaría siguiendo al delantero del Barcelona B Alberto Perea, inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda, según avanza El Desmarque. Además, Portal Cadista informa de que la puerta para la llegada de David Barral al Cádiz se vuelve a abrir, tras abandonar el delantero la disciplina del APOEL chipriota.

 

En la tarde de hoy, Real Oviedo y S.D. Huesca han confirmado a los hombres que ocuparán sus banquillos. De esta forma, el Lorca F.C. sería el único equipo sin entrenador confirmado para la próxima temporada, un banquillo para el que suena con fuerza Josico.

 

FICHAJES CONFIRMADOS

El Real Valladolid finalizó la búsqueda de entrenador y en la mañana de hoy anunció a su nuevo técnico, Luis César Sampedro, procedente del Lugo, y del que el club blanquivioleta no informa de la duración del contrato que ligará a ambas partes.

 

Era cuestión de tiempo y ya es oficial. Marko Dmitrovic, tras dos temporadas en el Alcorcón, firma por la S.D. Eibar por una cantidad aproximada de 600.000 €. El guardameta serbio cubrirá la baja de larga duración de Yoel por su lesión de rodilla. El conjunto alfarero, de hecho, ya ha encontrado sustituto para Dmitrovic, y es que ya ha dado oficialidad al fichaje de Casto Espinosa, procedente de la U.D. Almería. El veterano guardameta llega libre y firma un contrato por dos temporadas.

 

El Real Oviedo ya tiene entrenador tras la marcha de Fernando Hierro. En la tarde de hoy, el club carbayón hacía oficial la contratación del ex técnico de la S.D. Huesca, Juan Antonio Anquela, que llega al Tartiere con el claro objetivo de devolver al equipo a Primera División.

También la S.D. Huesca ha hecho oficial en la tarde de hoy el nombre del sustituto del entrenador andaluz. Tal y como se venía contando, Rubi será el encargado de tratar de dar continuidad al gran trabajo de Anquela.

JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017

El Reus de López Garai comienza a planificar la próxima temporada y ya estaría en negociaciones para incorporar a Álex Vallejo, joven centrocampista que la pasada temporada terminara contando con la confianza de Sergi Barjuan en el Mallorca y que finaliza contrato el próximo 30 de Junio. Joan Oriol u Óscar Díaz, también procedentes del Mallorca, están igualmente en la agenda del conjunto tarraconense, según informa Diari de Tarragona.

 

Muchos son los rumores en torno al Real Valladolid. En el día de hoy, el portal ‘Fichajes Pucela’ da a conocer una lista de jugadores que han sido ofrecidos al conjunto blanquivioleta, entre otros clubes, como son los casos de Seck, Jon Errasti, Avenatti o Alejandro González. Además, desde Villarreal se apunta el interés por la vuelta en forma de cesión de Espinoza a tierras vallisoletanas.

 

También en Lugo comienza el movimiento para reforzar la plantilla. En este sentido, César Méndez informa de que junto a la llegada de Francisco al banquillo lucense podría producirse la de Jona Mejía, a las órdenes del entrenador la pasada temporada y que actualmente pertenece al Albacete Balompié.

 

Tras la confirmación en el día de ayer de que Lluis Carreras toma el mando del Nàstic, Diari Mes informa en el día de hoy de que dos jugadores que pertenecieron al Real Zaragoza la pasada temporada podrían acompañarle a Tarragona. Se trata de Manu Lanzarote y Jean Marie Dongou, muy del gusto del técnico.

 

El AEK de Atenas, dirigido por Manolo Jiménez, enfoca sus refuerzos a equipos españoles. En este sentido, Rodri Ríos, que abandona el Córdoba, estaría en la órbita del club griego, según informa El Día de Córdoba. Por su parte, el Granada estaría interesado en incorporar a Rubén García desde el Levante, para lo que no tendría inconveniente en incluir a Rubén Pérez en la operación, según apuntan desde Ideal Granada.

 

Avanza Aragon Radio y se hace eco de ello Unión Rayo que Borja Lázaro, de la S.D. Huesca gusta y encaja en el próximo proyecto del Rayo Vallecano de Míchel. Otro jugador que podría salir del equipo oscense debido a su alta ficha y bajo rendimiento es el internacional venezolano Alexander González.

Alexander González

 

En el día de ayer se hacía público el interés del Eibar en incorporar a Dmitrovic, guardameta del Alcorcón, para suplir la baja por lesión de Yoel. La negociación estaría prácticamente cerrada en una cifra cercana al millón de euros, según diversas informaciones. El sustituto del serbio en la portería alfarera sería Casto Espinosa, que finaliza contrato con el Almería y estaría muy cerca de cerrar el acuerdo para jugar en Santo Domingo, según la información aparecida en La Voz de Almería. Esto a su vez provoca el movimiento en el equipo almeriense para reforzar la portería, con Biel Ribas y Álex Remiro como los mejor colocados en la actualidad para llegar a la nave rojiblanca.

FICHAJES CORFIRMADOS

Las primeras novedades oficiales del día han llegado en forma de rescisión. El Granada llega a un acuerdo con Sergi Guardiola, cedido la pasada temporada en el Real Murcia, para finalizar su vinculación, mientras que el Zaragoza ejecuta una cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato que unía al jugador Edu García a la entidad aragonesa.

 

Nacho Cases pone fin a una etapa que le ha ligado al Sporting de Gijón durante 22 años. El jugador sportinguista se despidió en el día de hoy del club de su vida en una emotiva rueda de prensa, y su destino, ya oficial, será el AEK Larnaca chipriota.

Nacho Cases deja Gijón y se va a Chipre | Foto: La Voz de Asturias

 

El Sevilla Atlético ya tiene técnico tras la marcha de Diego González a Osasuna. Se trata de Luis García Tevenet, entrenador con recorrido como jugador desde las categorías inferiores sevillistas, y que ha sido confirmado en la mañana de hoy por el club de Nervión como nuevo técnico del filial.

 

Como adelantó hace días Óscar Egido, Nono, procedente del UCAM Murcia, estaba cerrado por la A.D. Alcorcón. En la tarde de hoy, el club alfarero ha hecho oficial la contratación del centrocampista, que firma un contrato por dos temporadas.

 

El Córdoba emite un comunicado oficial en el que anuncia la rescisión de contrato del jugador formado en sus categorías inferiores, Guille Donoso.

 

Francisco será finalmente el entrenador del C.D. Lugo. El club lucense lo ha hecho oficial a última hora del día.

 

 

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017

Juanan Entrena debutó en la recta final de la temporada en Primera División con el Granada. Sin embargo, en el día de hoy Ideal Granada desvela que el jugador se acogerá a una cláusula en su contrato para quedar libre y poder así fichar por el Alavés, de Primera División.

 

La Cultural Leonesa comienza a planificar la temporada tras el ascenso a Segunda División, y según apuntan desde leonoticias.com Isaac Carcelén, procedente del Zaragoza, y Góngora, recién desvinculado del UCAM Murcia, serán las primeras incorporaciones. Por contra, Mario Ortiz saldría del club y terminaría en el KAS Eupen.

 

Miguel Ángel Corona ha colgado las botas y ha pasado directamente a los despachos en la U.D. Almería, en la que ya trabaja a destajo para perfilar la plantilla de la próxima temporada. En este sentido, La Voz de Asturias apunta que el club almeriense vuelve a interesarse por incorporar a Pablo Caballero, delantero que finaliza contrato con el Lugo, mientras El Desmarque indica que Fran Rodríguez, lateral del Zaragoza, sería un lateral muy del gusto de Luis Miguel Ramis. A Lugo podría llegar Francisco, entrenador que casi obra el milagro de la salvación en el UCAM Murcia. El club lucense estaría cerca de firmar al guardameta que defendió al Elche hasta la pasada temporada, Juan Carlos, según apuntan desde Lugoslavia.

 

Dimisión del Director Deportivo en el Rayo Vallecano, que ya se mueve para perfilar la plantilla de la próxima temporada. El club vallecano ha tratado de retener a Raúl Baena, pero según informa Isaac Fouto la operación no es económicamente viable para el Rayo y el jugador podría recalar en Osasuna. La buena noticia para el conjunto rayista sería el retorno de uno de los héroes de su último ascenso a Primera, Óscar Trejo, que ya ha anunciado en sus redes sociales que regresa al conjunto del barrio madrileño.

Óscar Trejo deja el Toulouse y vuelve al Rayo

 


El Real Valladolid es otro de los clubes que deberá recomponer su plantilla para volver a opositar al ascenso. El club pucelano estaba interesado en Madinda, que ha firmado por el Asteras Tripolis y que desaparece de esta forma de las quinielas de varios clubes de la categoría de plata. Sin embargo, Óscar Plano ya habría firmado con los blanquivioletas, salvo que algún equipo de Primera muestre interés antes del 26 de junio, y Urtzi Iriondo interesa igualmente al Valladolid en forma de cesión. En cuanto al banquillo, Luis César Sampedro cada vez suena con mayor fuerza para ocupar el banquillo del José Zorrilla.

 

FICHAJES CONFIRMADOS

Diari Més informaba a primera hora de que finalmente el elegido para el banquillo del Nàstic sería Lluis Carreras, hecho que varias horas más tarde fue confirmado y oficializado por el club de Tarragona.

Lluis Carreras

El único fichaje hecho oficial por un club de Segunda División durante el día de hoy fue el de Albert Dorca, que procedente de un Elche recién descendido, llega a la A.D. Alcorcón con la carta de libertad bajo el brazo y firmando un contrato por dos temporadas. Ojo en el cuadro alfarero, la lesión de Yoel ha provocado que el Eibar ponga sus miradas en Marko Dmitrović para suplirle en la portería. En el extremo opuesto, el Real Zaragoza anunció haber alcanzado un acuerdo con el lateral José Enrique para rescindir el contrato del jugador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados