NBA

article title

Dirk Nowitzki, el texano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El astro alemán Dirk Nowitzki tiene intenciones de quedarse a vivir en Dallas tras su retiro del baloncesto.

“Tenemos aquí una red, amigos y probablemente podría tener un trabajo por el resto de mi vida en los Mavericks, si así lo deseo”, dijo hoy el jugador de 38 años en una teleconferencia con medios internacionales.

“Creo que en un principio nos quedaremos aquí en el futuro, pero no puedo decir lo que será en cinco años”, agregó el campeón del 2011 en la NBA, quien aclaró que no cambiará su postura en caso de una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Sin comentarios”, señaló Nowitzki con una sonrisa. “Lo que pase en la política no me interesa demasiado y no cambiará mi impresión sobre los Estados Unidos”.

Campeón NBA en 2011 | Getty

Campeón NBA en 2011 | Getty

En cualquier caso, las posibilidades abundan para uno de los principales deportistas alemanes. Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich, señaló recientemente que se imagina al jugador de baloncesto como un asesor del club bávaro en el futuro.

Nowitzki se prepara para el arranque de su decimovena temporada en la Liga estadounidense de baloncesto y aún tiene dos años más de contrato con los Dallas Mavericks tras firmar recientemente un nuevo vínculo.

“Mi idea es cumplir esos dos años, pero veamos primero como marcha este año en cuanto a la salud”, aseguró.

En cuanto a lo deportivo, el sexto máximo anotador de la historia de la NBA aseguró que el objetivo es poder volver a tener éxitos en los playoffs.

“Quiero salir de la primera ronda. Desde que fuimos campeones que no estamos en segunda ronda”, evaluó. “Seguramente será muy, muy difícil en el oeste, pero ahí está nuestro foco”, indicó el jugador de los Mavs, que arrancan la temporada mañana ante los Indiana Pacers.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados