NBA

article title

Dirk Nowitzki cumplirá 20 años en Dallas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dirk Nowitzki, estrella alemana de la NBA, llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para renovar su contrato y seguirá jugando en la liga de baloncesto más importante de mundo.

La franquicia texana, que emitió un comunicado oficial el jueves, no dio detalles del contrato. Sin embargo, los informes de prensa señalan que el vínculo es de 10 millones de dólares por dos años, aunque el equipo se reserva la opción de rescindirlo la siguiente temporada.

Los términos del nuevo acuerdo explican la posición cada vez menos determinante de Nowitzki, de 39 años, en el quinteto. El año pasado, por ejemplo, el alemán solo promedió 14,2 puntos por partido.

La próxima será aun así la vigésimo temporada para el jugador, que ha hecho toda su carrera con los Mavericks. Así, con este nuevo contrato, Nowitzki se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en jugar 20 años para un único equipo. El honor lo comparte con el ya retirado Kobe Bryant, que jugó dos décadas con Los Angeles Lakers.

El año pasado, además, Nowitzki fue el primer no estadounidense en superar la marca de 30.000 puntos. En 2011, el alemán fue campeón de la NBA cuando Dallas derrotó a Miami 4-2. En la temporada 2006-2007, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados