Balonmano

article title

Directos al Europeo de Dinamarca 2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Triunfo trabajado el que consiguió la selección española en territorio luso ante un correoso equipo que les puso las cosas muy difíciles a los chicos de Manolo Cadenas. La férrea defensa lusa provocó numerosas pérdidas en el equipo español, un desconcierto que el seleccionador tuvo que frenar con una buena arenga a los suyos.

Raúl Entrerríos hizo reaccionar a España con varias penetraciones que mermaron la disposición táctica portuguesa que hasta el momento había sido infranqueable.  Suyos fueron la mitad de los ocho tantos que firmaba la selección hacia el minuto 17, cuando ganaba de uno a los lusos. Ese cambio de dirección permitió poco a poco desarmar a la defensa de Portugal y encontrar huecos para ampliar la renta a dos de ventaja en el descanso, 12-14.

El parón fue bien recibido por los españoles, que comandados por un genial Raúl Enterríos, de nuevo adalid del despertar español, abrió brecha con una ventaja de cinco goles de diferencia (15-20).

El acierto español en los ataques vino acompañada de una mejora en defensa, lo que propició que España comenzará a sentirse cómoda en la pista y que el arreón final luso supiera a poco en el 23-30 final..

Con esta victoria el combinado español está clasificada matemáticamente para el Europeo de 2014 en Dinamarca, en la que probablemente sea cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 21 de junio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados