Sudamérica

article title

Directivas y ‘barra brava’, mezcla explosiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó hoy que el departamento legal del club argentino iniciará un “sumario” por la reunión de la “barra brava”, el grupo de hinchas violentos, con los jugadores del “xeneize” en la previa del partido con Sarmiento de Junín.

No corresponde. Cuando llegue al club el lunes el departamento legal iniciará el sumario correspondiente. No me gusta, nadie necesita que le hablen. El que está a cargo del plantel es el cuerpo técnico, no necesitamos que nadie venga de afuera“, dijo Angelici en una entrevista con el canal TyC Sports.

La “barra brava” de Boca se reunió el sábado con los jugadores para reclamarles que sean “más profesionales”, reconoció el lunes el delantero Darío Benedetto, luego de que el técnico del equipo, Guillermo Barros Schelotto, se negara a confirmarlo el domingo.

La prensa detalló que un grupo de cerca de treinta hinchas ingresaron el sábado por la mañana al complejo Pedro Pompilio, donde se entrena Boca, y le reclamó al plantel por la supuesta falta de profesionalismo de algunos de sus integrantes.

Angelici dijo que buscará saber “cómo fue” que ingresaron los barras al predio “xeneize” aunque evitó referirse a una posible sanción.

De ninguna manera lo acepto, pero es una realidad. Siempre han estado, en distintos momentos se acercan, o antes de un clásico, pero eso no lo justifica“, agregó Angelici.

Estuve en la reunión con los ‘barrabravas’. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables. No fue una apretada (presión), fue una charla. Hablamos todos. No sólo los barras. También hablamos nosotros“, declaró Benedetto a la ESPN Radio.

Barros Schelotto junto a Angelici | Getty

Barros Schelotto junto a Angelici | Getty

Los integrantes de “La Doce”, como se llama la barra brava, con sus líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín -ambos con graves antecedentes penales-, llegaron el sábado para hablar con los jugadores.

De acuerdo al diario “La Nación”, en la reunión, de la que participó todo el plantel, los ‘barras’ hicieron hincapié en los repetidos actos de mala conducta fuera de la cancha que -según ellos- vienen mostrando semana a semana distintos futbolistas de Boca.

Tras el partido con Sarmiento, Barros Schelotto aseguró que no tenía conocimiento de la reunión, en un momento en el que subió la tensión en la conferencia de prensa.

“No sé nada”, respondió primero el entrenador. Y ante la insistencia sobre el tema, Barros Schelotto se enojó: “No te equivoques conmigo. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar a y dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo“.

Sin embargo, pocas horas después Benedetto confirmó que la visita de la “barra brava” existió e hizo una autocrítica tras la recomendación que les dieron los hinchas violentos.

Fue una semana atípica. Somos concientes de las cosas que nos estamos jugando. Tenemos que ser más responsables, en todo sentido. Tenemos que ser más profesionales. Todos entendimos el mensaje“, declaró el jugador.

En las últimas semanas crecieron las versiones sobre las salidas nocturnas de algunos jugadores de Boca Juniors, luego del choque múltiple que protagonizó una madrugada Ricardo Centurión cuando regresaba de bailar junto a amigos y que le causó heridas a dos personas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados