Balonmano

article title

Dinamarca tumba a Francia y se queda el oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección danesa de balonmano masculino protagonizó hoy una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos al derrotar por 28-26 al bicampeón Francia y ganar así en Río 2016 la primera medalla dorada de su historia.

Guiado por un sensancional Mikkel Hansen, autor de ocho goles, Dinamarca mandó en el marcador con autoridad a partir de los últimos cinco minutos del primer tiempo, cuando empató 13-13. Después de llegar a la pausa con ventaja 16-14, los daneses no abandonaron más el liderazgo en el encuentro disputado en la Arena del Futuro.

Morten Olsen, Lasse Svan y Kasper Sondergaard secundaron a Hansen como vías de gol confiable, con cuatro tantos cada uno.

Por más que se trata de un deporte muy popular en el país, Dinamarca nunca había podido subirse a un podio olímpico. Por el contrario, Francia iba en busca del inédito tricampeonato después de los títulos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Para los campeones defensores no fueron suficientes los seis goles de Michael Giugou y los cinco de Nikola Karabatic, dos de sus principales estrellas.

Más temprano, Alemania se garantizó la medalla de bronce al superar por 31-25 a Polonia en el duelo por el tercer puesto.

DPA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados