Fútbol femenino

article title

Dinamarca no será expulsada por luchar por su igualdad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las futbolistas danesas que realizaron una huelga antes del partido de la clasificación mundialista ante Suecia, que finalmente no se jugó, no serán sancionadas por la UEFA, dijo hoy el organismo.

La UEFA señaló, sin embargo, que el partido se saldará con una derrota 3-0 para Dinamarca, informaron medios locales.

Las sanciones por no jugar aquel encuentro contemplaban una exclusión del Mundial de Francia 2019 y con ello de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

 

 

La decisión de no jugar ese partido se dio por un pedido de igualdad respecto a sus colegas varones: el equipo femenino no solo pedía los mismos premios que reciben los hombres, sino también los mismos derechos.

Las danesas llegaron entonces a un acuerdo con la federación nacional de fútbol (DBU) y vencieron 4-0 en el siguiente partido del calendario a Croacia.

La DBU afirmó que espera aumentar los pagos anuales al equipo femenino de dos millones de coronas (unos 315.900 dólares) a 4,6 millones.

Una disputa similar fue resuelta recientemente por la federación noruega, que aumentó el ingreso básico para pagar al equipo femenino y además le ofreció el mismo premio que reciben los hombres por alcanzar finales.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados