Se habla de:

NBA

article title

Diez nombres ‘extranjeros’ a seguir en la NBA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada de la NBA que comenzará mañana cuenta con un nutrido número de jugadores internacionales, que prometen tener un gran impacto en la Liga más competitiva del mundo. Veteranos con experiencia, jóvenes que buscan dar el salto de calidad y novatos que buscarán ganarse un lugar, a continuación un listado de diez nombres extranjeros a seguir en la campaña que se inicia.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO, alero de Milwaukee, 21 años: Tras firmar una extensión de contrato por cuatro años y 100 millones de dólares, el “Griego Freak” pondrá a prueba toda su versatilidad, tanto que el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, planea colocarlo como armador con el objetivo de llevar a la franquicia a los play offs.

PAU GASOL, centro (pívot) de San Antonio, 36 años: El español resultó el elegido por el técnico Gregg Popovich para suplantar al retirado Tim Duncan, por su liderazgo y capacidad de entender el juego. Junto con el argentino Emanuel Ginóbili prometen conformar una dupla que le dé minutos de calidad a los Spurs, siempre aspirantes al título.

DENNIS SCHRÖDER, base de Atlanta, 23 años: Después de tres temporadas como suplente de Jeff Teague, el veloz guardia alemán tendrá el comando ofensivo de los Hawks, que esperan que anote con consistencia y que arme el juego con criterio.

Líder de los Hawks | Getty

Líder de los Hawks | Getty

JOEL EMBIID, centro de Philadelphia, 22 años: El gigante de Camerún regresará con minutos acotados después de dos temporadas plagadas de lesiones. Es uno de los pilares de la reconstrucción de los 76ers, que apostaron para el juego interior a figuras internacionales, pero novatos en la NBA como el croata Dario Saric y el australiano Ben Simmons, todos conducidos por la imaginación del armador español Sergio “Chacho” Rodríguez, un talentoso que busca revancha en la Liga.

KRISTAPS PORZINGIS, centro de New York, 23 años: Las múltiples habilidades del pívot letón de 2,13 metros promovieron que el astro Kevin Durant lo apodara el “unicornio”. En su segunda temporada en la NBA y con el cobijo de estrellas como Carmelo Anthony, Derrick Rose y Joakim Noah, se espera que su juego se siga potenciando.

Segunda temporada para el pivot letón en la NBA | Getty

Segunda temporada para el pivot letón en la NBA | Getty

NICOLÁS BRUSSINO, escolta de Dallas, 23 años: Bajo el ala protectora del alemán Dirk Nowitzki, el tirador argentino sorprendió en la pretemporada con su efectividad en los lanzamientos de larga distancia y se ganó de forma inesperada un sitio en el plantel de los Mavs. Sin experiencia fuera de su país, si se adapta a la Liga puede ser una grata revelación en un equipo en el que los extranjeros siempre rindieron con éxito.

RICKY RUBIO, base de Minnesota, 26 años: En su sexta campaña en la NBA y superadas las lesiones que lo aquejaron, el guardia español está ante una temporada clave para su despegue definitivo. Su dupla con el pivot Karl-Anthony Towns promete mucha espectacularidad para los Timberwolves, que apuestan por un equipo joven para regresar a los play offs.

EVAN FOURNIER, guardia de Orlando, 23 años: Los Magic apostaron fuerte por el francotirador francés, con un contrato de 85 millones por cinco años, después de que el galo firmara la pasada temporada su mejor campaña en cuatro años. Con el centro de Congo Bismack Biyombo se espera también que produzca un gran impacto.

Renovación valiosa para Fournier | Getty

Renovación valiosa para Fournier | Getty

STEVEN ADAMS, centro de Oklahoma City, 23 años: Con la partida de Durant, los Thunder apuestan a que el pivot neozelandés continúe con el llamativo progreso que tuvo en los play offs de 2016. La esperanza es que el hombre de los llamativos bigotes secunde a Russell Westbrook, la única superestrella que quedó en el equipo.

TOMAS SATORANSKY, base de Washington, 24 años: Después de brillar en el Barcelona, el armador checo afrontará un nuevo desafío como “rookie”. Su probada calidad y sus 2,01 metros, talla que lo convierte en uno de los bases más altos de la Liga, lo convierten en una promesa de buen juego para los Wizards.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados