Se habla de:

Fichajes

article title

Diez fichajes a seguir de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos han sido los que se han marchado y muchos los que han llegado. Algunos simplemente han cambiado de equipo dentro de La Liga y otros vienen de ligas extranjeras buscando aquí su sitio. Hoy hacemos un repaso de algunos de los fichajes que más ilusiones despiertan en este arranque de competición.

Gameiro al Atlético

El delantero francés llegó desde Francia al Sevilla para crecer como futbolista y triunfar, y así lo hizo. Después de tres temporada en la capital de Andalucía, Kevin Gameiro ha decido mudarse a la capital sin cambiar de colores pero sí de equipo para enfundarse la elástica del Atlético de Madrid. Junto a Griezmann, puede formar una dupla imparable.

Lectura recomendada: Gameiro, seis motivos para creer en su elección

Asensio al Real Madrid

Tras estar cedido la pasada temporada en el Espanyol, donde fue de menos a más, el joven Marco Asensio cuenta con la confianza de Zinedine Zidane para el primer equipo del Real Madrid. En una posición en la que hay mucha controversia por quién debería ser el titular, Asensio luchará con Isco y James, a priori, por conseguir el puesto y ser importante en un equipo que aspira a todo.

Lectura recomendada: Asensio derriba la puerta y hunde a James e Isco

Paco Alcácer al Barcelona

Otro delantero que cambia de equipo pero no de liga, al igual que Gameiro. El ariete español ha dejado atrás su etapa en el Valencia, al que le debe todo como jugador, para dar el gran salto como jugador de primer nivel mundial en el Barcelona de Luis Enrique, algo que quizá en el conjunto che no podría haber conseguido. Con, al parecer, Messi, Neymar y Suárez por delante, Paco Alcácer deberá aprovechar al máximo todos los minutos que tenga para hacer dudar a Luis Enrique a la hora de plantear el once titular.

Lectura recomendada: Alcácer, el revulsivo elegido

Franco Vázquez al Sevilla

Desde Palermo, ‘el mudo’ llega al Sevilla para convertirse en la pieza fundamental del ilusionante proyecto de Sampaoli. Un proyecto con una idea clara: atacar, atacar, atacar y volver a atacar. Y eso a un jugador como Franco Vázquez le encanta, pues está en continuo contacto con el balón, lo que le permite tener más oportunidades para brillar en cada partido. Su capacidad para retener el balón es una de sus mejores armas, además de su conducción de balón y capacidad de pase.

Lectura recomendada: Franco Vázquez: de suplente en el Rayo a la selección italiana

Kevin-Prince Boateng a Las Palmas

Alemania, Inglaterra e Italia. Boateng ya había jugado (y marcado) en tres de las mejores ligas del mundo, pero le faltaba aterrizar en España. Las Islas Canarias han sido su destino, el amarillo su color. La UD tiene en sus filas a un jugador repleto de talento que aún tiene mucho fútbol que demostrar. Ya ha jugado (y marcado) en La Liga y, afortunadamente, queda una larga temporada por delante para seguir viéndolo defender la camiseta de Las Palmas.

Lectura recomendada: Claves del fichaje de Boateng por Las Palmas

Nani al Valencia

Conocido por sus muchos años en el Manchester United, donde jugó y fue comparado con Cristiano Ronaldo, Luis Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani, llega al Valencia procedente del Fenerbahçe turco, donde anotó 12 goles la temporada pasada. Tras unos problemas burocráticos que impidieron jugar a Nani las dos primeras jornadas, ya ha sido inscrito como jugador del Valencia y podrá demostrar su calidad en un equipo joven pero con mucho talento.

Nasri al Sevilla

A última hora y por sorpresa, así llegó Nasri al Sevilla. Nadie esperaba la incorporación de otro centrocampista ofensivo, pero se entiende como un cambio de cromos debido a la salida de Konoplyanka al Schalke en forma de cesión. El francés puede jugar en cualquiera de las dos bandas y en la mediapunta, por lo que será muy útil a un Sampaoli enamorado del ataque constante.

Soriano al Villarreal

Tras cinco temporadas en la Sampdoria en las que ha ido evolucionando notablemente, Roberto Soriano llega a un Villarreal que, tras no pasar el play-off de la Champions League, jugará la Europa League, competición en la que es considerado uno de los favoritos. El italiano aportará su ritmo al juego de posesión del submarino amarillo.

Lectura recomendada: Roberto Soriano, un gran llegador en Villarreal

Munir al Valencia

El madrileño de ascendencia marroquí se ha convertido en nuevo delantero del Valencia al entrar en la operación de la llegada de Alcácer al Barcelona. En el Barcelona ha demostrado tener las cualidades necesarias para competir en uno de los mejores equipos de una de las mejores ligas del mundo. Su olfato goleador es incuestionable y en el Valencia puede encontrar su hueco para triunfar. Junto a Nani, Santi Mina, Bakkali o Rodrigo, entre otros, tendrá la posibilidad de devolver al conjunto blanquinegro a los puestos altos de La Liga.

Lectura recomendada: Detalles de la cesión de Munir al Valencia

Pione Sisto al Celta

Con tan solo 21 años, Pione Sisto es conocido por media Europa tras la famosa eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League, competición en la que demostró tener una gran proyección. Por ello, el Celta de Berizzo apostó por él y está llamado a ser uno de los jugadores revelación de la temporada. Sin ser muy goleador, Sisto es un creador de peligro y, cómo no, goles para sus compañeros. Iago Aspas, Guidetti, Beauvue y Rossi, los delanteros, estarán bien acompañados por el danés.

Lectura recomendada: Pione Sisto, fichaje parabólico para el Celta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados