Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Jonathan Soriano: todo lo que necesitas saber

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De Jonathan Soriano se ha escrito y opinado mucho en las últimas semanas. Su gran momento de forma y la gran cantidad de goles que acumula desde su llegada a Austria le han hecho saltar a la palestra del panorama español. No son pocos los que piden una oportunidad en la selección para el jugador catalán, una oportunidad que quizás merezca. Otras voces dicen que sus goles llegan en una liga menor como es la austríaca. Unos y otros deben saber al menos estas diez cosas sobre Soriano y su productiva estancia en Austria.

1.- Le costó entrar en las alineaciones del Red Bull Salzburgo tras su llegada en enero de 2012. Ricardo Moniz, ya tenía a sus jugadores titulares y Soriano no aterrizó con buen pie. Jugó 11 partidos y marcó tres goles en Liga. Pobre aportación para lo que se esperaba.

2.- Aunque parezca raro solamente tiene un trofeo como máximo goleador del campeonato austríaco, el conseguido la temporada pasada con 31 goles. En la temporada 12/13 mantuvo un mano a mano con Hosiner por dicho trofeo que finalmente cayó del lado del delantero austríaco.

3.- Fue nombrado capitán del RB Salzburgo sin saber hablar bien el alemán. Sus compañeros le eligieron por su entrega y su tesón en el campo, y porque creyeron que representaba el espíritu del equipo.

4.- El 20 de abril de 2013 nacía su hijo en una clínica de Salzburgo. Ese mismo día el RB Salzburgo jugaba frente al Woflsberger AC. Soriano estuvo durante el parto con su mujer acudiendo al estadio durante el descanso. Jugó la segunda parte y anotó tres goles.

5.- En Austria se ha consumado como un gran lanzador de faltas anotando gran cantidad de goles de esta manera. En su equipo Kampl y él son los encargados de ejecutar los balones parados.

6.- Hubo un intento de que jugara con la selección de Austria incluso la federación sacó una nota de prensa confirmando dicho interés. Pronto se frenó por dos motivos: Soriano aún no ha alcanzado el tiempo necesario para obtener la doble nacionalidad y ya ha disputado minutos oficiales con la selección sub21 española. Aun así la federación austríaca deja la decisión en manos de la FIFA.

7.- Esta temporada los periódicos austríacos están apostando sobre si será capaz de llegar a los 41 goles en Liga que alcanzó Krankl en la 77/78 y en la que se proclamó Bota de Oro.

8.- En 121 partidos oficiales con el Red Bull Salzburgo ha anotado 109 goles y ha dado 45 asistencias. Su mejor temporada fue la pasada con 48 goles y 23 asistencias.

9.- Es el extranjero que más goles ha marcado en una temporada en la Bundesliga con 31 tantos.

10.- Tiene contrato hasta 2017 con el Red Bull Salzburgo aunque algunas fuentes apuntan a que podría dejar el equipo si el Leipzig -equipo también de Red Bull- consigue el ascenso a la máxima categoría alemana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados