Atlético

article title

Diego Simeone acepta la crítica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, consideró hoy “justas” las críticas a su equipo tras empatar los dos primeros partidos de la Liga española de fútbol y reconoció que existe “presión” para el duelo de mañana ante el Celta de Vigo. “Es justa la exigencia y es justo que se nos critique cuando los resultados no alcanzan lo deseado. Tenemos que mejorar y buscar alternativas para reengancharnos bien a los triunfos”, explicó Simeone en rueda de prensa.

El Atlético buscará en Balaídos su primer triunfo de la temporada y para ello deberá resolver los problemas que está evidenciando en ataque. “La alternativa es buscar mejorar un funcionamiento colectivo. A partir de eso, está claro que los jugadores que ocupen distintos lugares responderán mejor”, comentó Simeone.

El Celta tampoco arrancó bien el curso, pues cosechó dos derrotas, por lo que el encuentro de mañana se presenta con ciertas urgencias para los dos equipos. “La presión es real para los dos. Siempre las necesidades cuando arrancan la Liga son para ambos equipos. Y en este caso ninguno de los dos hemos conseguido la victoria”, insistió el argentino.

“Está claro que mañana tenemos un partido difícil, con un campo importante, con un rival que también viene con dificultades, pero siempre con un juego intenso y con buenas alternativas ofensivas”, añadió.

Simeone elogió el trabajo de su compatriota Eduardo Berizzo en el Celta. “Ha logrado reinventarse continuamente con su equipo y eso habla muy bien del entrenador. La salida de Augusto (al Atlético de Madrid en enero) la ha compensado muy bien y no tengo duda, por cómo trabaja, que la salida de Nolito la logrará compensar igual. Es un equipo trabajado que no depende de un futbolista”, explicó.

Más evasivo se mostró al hablar de la sanción de FIFA al Atlético, que no podrá fichar en las dos próximas ventanas del mercado por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. “Hemos trabajado en consecuencia de las alternativas que puede llevar cualquier decisión de parte de la FIFA”, resumió.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados