Se habla de:

futbol sala

article title

Diego Giustozzi y la gesta de sus guerreros argentinos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pasión argentina, puro sentimiento viviendo el fútbol desde la banda, en su caso el fútbol sala, un deporte que conoce a la perfección y con el que mantiene una relación especial, diferente, de esas que solo encuentras una entre un millón. Así vive cada partido Diego Giustozzi, (entrenador de la selección argentina de fútbol sala) con una garra y corazón que alientan a los suyos en cada encuentro, y con el que ha guiado a la selección argentina de futsal a la mayor gesta de su historia, la conquista del mundial.

Sin miedo y con las ideas claras. Así han saltado en cada partido los jugadores de la albiceleste a lo largo del mundial celebrado en Colombia, y cuyo punto y final llegó con el duelo entre Rusia y Argentina.

Los argentinos llegaron a la misma tras un serio campeonato, en el que no concedieron apenas margen a las sorpresas, manteniendo la intensidad en todo momento, esa misma intensidad que transmite en cada partido su técnico. En semis, ante la Portugal de Ricardinho, se dieron el placer de saborear la victoria y dominar el encuentro desde el inicio, para meterse en una final de la que fueron ganadores.

Giustozzi les venía comiendo la tostada en los duelos tácticos a sus rivales en el banco, y volvió a dibujar en la pizarra jugadas extraordinarias, representadas en el parqué a la perfección por sus jugadores, que no dejaron margen a la teórica favorita por historia, Rusia, a la que derrotaron por un ajustado 5-4.

Esfuerzo y sacrificio, junto a un juego colectivo, efectivo y con detalles de mucha calidad, fueron argumentos más que suficientes para que Argentina se coronase como la reina del baile en la gran fiesta del fútbol sala.

La figura de su técnico, ha dotado de una gran fuerza al grupo argentino, del cual, a pesar de esto, algunos de sus miembros han brillado con especial intensidad.

NICOLÁS SARMIENTO: Extraordinario campeonato el del portero argentino. Muy serio todo el torneo, dejando paradas de gran dificultad, y convirtiendo la ya aguerrida defensa argentina en un muro casi inexpugnable. Con 24 años, el portero del Palma, apunta a ser uno de los referentes bajo palos en los próximos años a nivel mundial.

CRISTIAN BORRUTO: Técnica y descaro le sobran, pero quizás le falte algo de tranquilidad en ciertos momentos. Aun así es el jugador desequilibrante que todo equipo necesita para desatascar el duelo cuando se requiere. En el pasado mundial se dejó notar con 4 tantos.

FERNANDO WILHELM: Capitán y alma en la pista de los argentinos. Una roca en defensa, con experiencia de sobra para saber qué hacer en cada momento, además de pícaro y con calidad como para llevar el timón de toda una campeona mundial. Gran papel el del experimentado lateral zurdo, que tras un torneo impecable, se llevó el premio a mejor jugador del mismo.

Infantino entrega a Wilhem el trofeo de campeón del mundo | Getty

Infantino entrega a Wilhem el trofeo de campeón del mundo | Getty

LEANDRO CUZZOLINO: Al igual que su compatriota Wilhelm, es otro de los pilares de la selección argentina. Un veterano que aporta rigor al esquema expuesto por su entrenador, pero sobre todo calidad, y buena disposición cara a portería. Un jugador muy importante para los argentinos, y cuya valía en la pista va mucho más lejos de sus considerables cuatro tantos durante el campeonato, uno de los cuales sirvió para dar el pase a los suyos en octavos ante Ucrania.

ALAN BRANDI: No era uno de los más esperados, pero tuvo un papel fundamental para su equipo. Canario y de padres argentinos, este peculiar jugador que pudo disfrutar de minutos con la selección española, prefirió jugar para la albiceleste y parece que le salió bien. Con 28 años a sus espaldas, ha pasado en tan solo 10 años de formar parte del equipo universitario de ciencias de la información a ganar un mundial. Contundente al choque y con buenos movimientos de espaldas a la portería, su gran labor ha sido una de las claves en el ataque argentino.

No me quiero olvidar del resto de componentes, pues todos ellos han aportado su granito de arena para llevar a la selección argentina a la cima mundial del fútbol sala.

DAMIAN STAZZONE
ALAMIRO VAPORAKI
GERARDO BATTISTONI
MAXIMILIANO RESCIA
SANTIAGO BASILE
CONSTANTINO VAPORAKI
MATIAS QUEVEDO
GUIDO MOSENSON
PABLO TABORDA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados