Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Diego Costa y Courtois: una adaptación perfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La palabra adaptación desapareció desde el momento en el que Thibaut Courtois y Diego Costa pisaban por primera vez suelo londinense como jugadores del Chelsea. Dos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones llegaban a la que muchos dicen es la mejor liga del mundo.

Ambos futbolistas dejaban el Atlético de Madrid para embarcarse en una nueva aventura en el fútbol inglés, a las órdenes de ese técnico mediático (y polémico) al que tantas veces se habían enfrentado años atrás, con el único objetivo de experimentar nuevas metas, nuevas atmósferas en campos británicos, en un torneo que adquiere los mayores flashes mundiales.

Mucha expectación por verles defendiendo los colores del Chelsea. A priori, la llegada de Diego Costa le colocaba como el candidato número 1 a jugar en ataque, como titular, pero en el caso de Courtois, con un portero experimentado como Petr Cech en la plantilla, creaba alguna que otra duda, pese a que Mourinho ya dejó claro desde el comienzo que su vuelta a Londres (estaba cedido en el Atlético) no era para vivir los encuentros desde el banquillo.

Sin embargo, casi en Diciembre, tres meses después de que su primera etapa como Blues comenzara, no existen dudas sobre su rendimiento, y ya es un hecho que sus respectivos fichajes son un absoluto acierto por parte del conjunto de Stamford Bridge.

Dos futbolistas que siguen sumando grandes titulares, todos positivos, y que quedan reflejados a la perfección en sus cifras y estadísticas.

El Chelsea es líder rotundo, absoluto, del fútbol inglés, ya que no conocen la derrota en las primeras 12 jornadas y sólo han dejado escapar 4 puntos de 36 posibles, con 2 empates en sus respectivas visitas a Old Trafford y Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester.

En el aspecto defensivo, los Blues son el segundo equipo menos goleado del torneo, con 11 goles recibidos en 12 partidos, de los cuáles 3 fueron en un mismo partido (Goodison Park vs Everton, 3-6). Sólo el sorprendente Southampton de Ronald Koeman ha recibido menos (5). La figura de Courtois se ensalza como el segundo portero menos goleado de la Premier League. Y cifras a parte, en cada partido suele dejar paradas clave, actuaciones individuales notables que posteriormente se traduce en puntos para los suyos. Varias han sido las paradas con 0-0 que, minutos después, servía para que los suyos lograran el 1-0/0-1. Un portero que salva puntos.

Diego Costa no se queda atrás en lo que a rendimiento se refiere. Sus cifras goleadores están siendo soberbias, fantásticas, dignas del delantero letal que explotó en las filas del Atlético de Madrid (y que sigue sin aparecer con España). 30 goles ha marcado el Chelsea en 12 jornadas (2,5 de media por encuentro), de los cuáles 11 han sido de Costa en 10 partidos, por lesión. El delantero del Chelsea sólo es superado en la tabla de goleadores por el argentino (ex-rojiblanco también) del Manchester City, Sergio Agüero, quien ha logrado 12 tantos hasta la fecha.

Adaptación perfecta para ambos, que no han sufrido variación alguna en sus respectivos rendimientos, y que en sólo 3 meses de competición oficial ya se han convertido en ídolos absolutos del Bridge. Son piezas básicas, cada uno en sus respectivas posiciones, para un Jose Mourinho que vuelve a dejar claro el buen manejo de un vestuario.

El Chelsea dejó de lado los clásicos veranos plagados de caras nuevas. Fichó menos, pero lo justo y necesario para cubrir necesidades. La base de la pasada temporada complementada con fichajes directos y competitivos para cada una de las líneas del equipo, que ya ha dejado claro que aspiran a grandes cosas esta temporada.

Courtois y Diego Costa viven una dulce etapa en Inglaterra. El Chelsea lo celebra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados