article title

Diego Costa, mejor que Radamel Falcao en 2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Con la venta de Radamel Falcao al Mónaco un reguero de lamentos asoló el Vicente Calderón. El goleador más fructífero del conjunto rojiblanco de las últimas décadas parecía dejar huérfano al Atlético de la potencia del gol. Nada más lejos de la realidad. Ahí está Diego Costa, el nuevo ídolo de la afición colchonera. El brasileño, que renovó recientemente su estancia a orillas del Manzanares hasta 2018 desoyendo así las tentadoras ofertas de la Premier, es, junto a Villa, Leo Baptistao y Adrián, el referente en el ataque rojiblanco para este 2013-2014, algo que se ha trabajado con mucho sacrificio a lo largo de los últimos años.

Hasta cuatro préstamos tuvo que soportar Diego Costa para que en el Atlético le diesen la gran alternativa. Vigo, Albacete, Valladolid y Vallecas le recibieron con los brazos abiertos y él respondió con goles. Su última estancia en el Rayo  (segunda vuelta de la campaña 2011-2012) fue la que le catapulto de vuelta a la entidad rojiblanca. 10 goles en 16 partidos era una buena marca para darle la oportunidad definitiva, situación que Diego Costa ha devuelto con goles.

Junto a Falcao se hizo un hombre, disputándole al colombiano un hueco en el corazón de la afición colchonera, algo que el brasileño se ha ganado a pulso con su garra, su fervor y su voracidad de cara a puerta. Tanto es así, que revisando los números de ambos jugadores en el año 2013, sucedió lo que muchos no esperaban, Diego Costa mejoró las cifras goleadoras de Radamel Falcao. El ariete brasileño ha conseguido un tanto cada 127 minutos disputados en 2013, cifras que comparadas con las del colombiano mejora hasta en 11 minutos, ya que el ahora jugador del Mónaco consigue un tanto cada 138 minutos.

El doblete goleador de Diego Costa ante el Sevilla (vídeo del primer gol y vídeo del segundo tanto) en el partido de debut de ambos equipos en la Liga BBVA 2013-2014 ha servido de aliento para el sector de la afición rojiblanca que en algún momento dudó del nivel goleador que podría mostrar su equipo sin Falcao. Una buena oportunidad del brasileño para reivindicarse ante la llegada de David Villa al plantel y con la Supercopa de España en la retina.

[Sigue toda la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados