Atlético

article title

Diego Costa: “Ha tardado, pero por fin estoy en mi casa”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista hispano-brasileño Diego Costa dijo sentirse “feliz de volver a casa” al aterrizar en la capital de España para formalizar su vuelta al Atlético de Madrid.

“Tenía ganas de volver. No voy a ser ingrato con el Chelsea porque allí también era muy feliz, jugando en un equipo que era muy grande. Pero el Atlético es mi casa y aquí estoy”, afirmó Costa a su llegada al aeropuerto de Barajas.

“Estoy muy contento. Ha tardado demasiado, pero ha tenido un final feliz. Ahora a esperar para ver los compañeros y entrenar“, añadió el delantero hispano brasileño, que deberá pasar reconocimiento médico antes de firmar de nuevo por el club en el que ya militó entre 2010 y 2014.

Rodeado por un numeroso grupo de hinchas rojiblancos que se desplazaron al aeropuerto madrileño para recibir a su viejo ídolo entre cánticos, prometió “ganas” para que las cosas “salgan bien”, al tiempo que quiso ser diplomático con el Chelsea, donde jugó las últimas tres temporadas sin el éxito ni la adaptación que tuvo en el Atlético.

 

 

Eso fue, precisamente, lo que lo llevó a forzar su salida del club londinense, que tampoco facilitó su vuelta al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone a las primeras de cambio.

“No quería que fuera de esa manera, jamás. Tengo cariño especial por la gente del Chelsea. No soy una persona que iba a manchar la imagen. Saben la persona que soy. Estoy aquí y es otro tema”, afirmó el internacional por España.

Costa, no obstante, acabó provocando su marcha del Chelsea con sus mensajes en las redes sociales, declarándose en rebeldía e incorporándose más tarde que sus compañeros a la disciplina del equipo dirigido por Antonio Conte, que no contaba con él y con quien mantenía un abierto enfrentamiento.

Antes de pasar las pertinentes pruebas físicas, el delantero hispano-brasileño dijo estar en forma, pero confesó temer los entrenamientos a los que lo someterá el “Profe Ortega”, el preparador físico del Atlético de Madrid.

“Después de tres meses parado y entrenando alguna cosa, no estoy tan mal como algunos dicen y aquí tenemos al Profe Ortega, que me va a poner fino. Me dan miedo sus entrenamientos, no la báscula”, señaló Costa medio en broma medio en serio.

 

La hinchada rojiblanca se reencontrará con su añorado ídolo mañana en el duelo que enfrentará al Atlético con el Sevilla por la sexta fecha de la Liga española. El hispano-brasileño presenciará el choque desde el palco del Wanda Metropolitano, el recién estrenado estadio del club madrileño.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados