Se habla de:

Valencia

article title

Diego Alves, una proeza de once metros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vivimos en un mundo donde las bases de datos saltan continuamente por récords que se van estableciendo y rompiendo día a día. Lo más habitual es que los nuevos récords hablen de los números de los que viven las grandes estrellas del fútbol; los goles. Lo que nos lleva a oír en infinidad de veces los nombres de los grandes delanteros del momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Alguna vez este fascinante mundo del fútbol los deja algún dato para los que nos gusta embriagarnos con las cifras más curiosas como son kilómetros recorridos, porcentaje de acierto en pases, velocidad en carrera etc.. El dato que se presenta aquí sin embargo es la antítesis del fútbol, un portero que rompe récords en una de las materias más difíciles e imprecisas que pueden haber; detener lanzamientos desde once metros. Parar Penaltis.

Actualmente el Valencia vive una de sus crisis deportivas más pronunciadas en la última década, pero no por ello faltan razones para dejar de creer, ni jugadores que saquen a relucir el valor de ser portadores el escudo del murciélago en el pecho. Es el caso de Diego Alves, un portero brasileño que empezó su carrera profesional en 2004 en el Atlético Mineiro brasileño, con el cual vivió un descenso, y un ascenso fulgurante donde el jugador ahora valencianista tuvo una importante participación.

Ya en 2007 fichó por el Almería debutando el 1 de diciembre de ese mismo año, con este hecho se convirtió en el primer guardameta brasileño en jugar en La Liga, máxima competición del fútbol español, además debutando con victoria en un Almería – Sevilla, ese mismo año aguantó 677 minutos sin encajar un tanto superando el récord que en ese momento atesoraba Iker Casillas y siendo la décima mejor marca de la historia de La Liga. Cabe recordar que el Almería acababa de ascender a la primera división y su objetivo era no descender, con un presupuesto muy ajustado y limitado. Estuvo defendiendo los colores del Almería durante cuatro años en los que se convirtió en titular indiscutible con sensacionales actuaciones y destapándose como un gran baluarte en los lanzamientos de penalti esto hizo que un Valencia C.F. que era ya un habitual en la disputa de la Champions League se lanzara a por su fichaje, logrando que el brasileño de 25 años comenzase a mostrar sus habilidades en Europa por un montante de unos cuatro millones de euros aproximadamente.

En sus cuatro primeras temporadas como valencianista vivió momentos dulces y amargos, se disputó la portería con grandes cancerberos como un emergente Guaita, que gozaba con el beneplácito de la hinchada por su condición de valenciano llevando incluso a especular con el traspaso del brasileño quien pese a todas las adversidades siempre demostró a los entrenadores que quien llevaba el “1” en la espalda era el, logrando sobreponerse a los golpes y con actuaciones estelares tanto en competiciones europeas como nacionales que también le han servido para ser llamado para defender los colores de la selección brasileña.

img_1055

El verano pasado con la ventana de traspasos abierta y el club de Mestalla con la necesidad de cuadrar temas de Fair Play Financiero el nombre de Diego Alves estuvo durante mucho tiempo encima de la mesa para darle una salida a cambio de una interesante cantidad económica, dado que el meta tiene 31 años, y un buen cartel tanto en España como en Europa, pero el brasileño se mantuvo en silencio trabajando y sin disputar un solo minuto oficial mientras estuvo la opción de traspasarlo. Con la ventana de fichajes cerrada el brasileño este año vuelve a ser el referente en la portería por su veteranía en el club, su don de mando (que le hizo ser capitán en temporadas pasadas), y sus fantásticas intervenciones.

Entre tantas tardes y noches de fútbol Diego Alves pasará a ser recordado por su habilidad para detener lanzamientos desde los once metros, las penas máximas.

45 Penaltis lanzados contra su portería en partidos oficiales.

22 Penaltis detenidos. 48,8%

21 Penaltis encajados. 46,6%

2 Penaltis fuera del arco. 4,4%

De ellos…

41 Penaltis lanzados contra su portería en La Liga

19 Penaltis detenidos.

20 Penaltis encajados.

2 Penaltis fuera del arco.

Kanouté en dos ocasiones, Víctor, Yeste, Edu, Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Nekounam, Llorente, San José, Adrián, Diego Costa, Rakitic, Siqueira, Orellana, Bacca, Szymanowski, Messi, Mandzukic, Bezjak, Griezmann y Gabi han experimentado la sensación de que el mejor parapenaltis de la historia les haya privado de celebrar un tanto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados