Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Die vier Kaiser – (Parte 1 y 2)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya llevamos 2 jornadas de Bundesliga en las que ya hemos disfrutado de goles, goleadas, alternativas y sorpresas. El BVB es el líder de la clasificación gracias a dos 4-0 consecutivos. Le acompañan con los mismos puntos Bayern y Bayer 04, un trío que aspira a mantenerse en los primeros puestos a lo largo de toda la temporada. Los recién ascendidos Ingolstadt y SV Darmstadt 98 se mantienen en los puestos medios de la clasificación, mientras por abajo, sorprenden los 0 puntos que aún tienen Hoffenheim, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de las 2 primeras jornadas:

PORTEROS

 

Roman Bürki: 3 puntos – El guardameta del Borussia Dortmund llegó con la difícil papeleta de hacer olvidar al portero que marcó una época en el club aurinegro. Con la llegada del suizo, Weidenfeller tendría que dar un paso al lado, pero el recién llegado del SC Freiburg debería de dar la talla bajo los 3 palos. Y tras 2 jornadas, no ha defraudado. Bürki aún está imbatido en competición local y ha contribuido al cambio de sistema de Thomas Tuchel al frente del BVB. El guardameta de 24 años es capaz de jugar con el balón en los pies y es el primero en lanzar jugada, permite a los defensas a jugar más adelantado y otorga a sus compañeros una confianza extra.

Timo Horn: 2 puntos – En Köln están de enhorabuena. Su portero es uno de los más prometedores de la Bundesliga y a sus 22 años, ya demuestra cada semana estar capacitado para hacer algo grande. Horn ha recibido 2 tantos, uno por jornada, pero ha logrado que su equipo no haya recibido más goles gracias a sus acciones. Si 1. FC Köln aún está invicto, es gracias a Timo Horn.

Thomas Kraft: 1 punto – El comienzo del Hertha Berlin ha sido muy prometedor y gran parte de la culpa la tiene su guardameta. El ex del Bayern tan solo ha recibido un tanto en las 2 primeras jornadas y permite al equipo capitalino posicionarse en los puestos altos de la tabla. Sus paradas ante Augsburg y Werder Bremen le valen para ser el 2º mejor portero de las primeras jornadas de Bundesliga.

DEFENSAS

 

Mats Hummels: 3 puntos – El DF del Borussia Dortmund ha vuelto. Tras una temporada con sobrepeso, dudas y fallos defensivos, uno de los mejores defensas de Europa ha conseguido recuperar su nivel. Tuchel le convenció para que siguiera como aurinegro y el internacional alemán no solo ha seguido, sino que se ha reencontrado y está siendo uno de los protagonistas del inicio de temporada del líder de la clasificación.

Johan Djourou: 2 puntos – Ser defensa del HSV no debe ser tarea fácil, más bien es casi una profesión de riesgo. Pero el suizo ha comenzado el año mostrando su mejor nivel y aportando goles tan importante como el anotado en el último minuto de la jornada 2 ante el Stuttgart. Un gol que sirvió para que el club hanseático remontase un encuentro que perdían a falta de 6 minutos para el final.

Konstantin Rausch: 1 punto – Uno de los jugadores con mayor proyección hace unos años que vio como su carrera se estancaba en el Stuttgart. En su etapa en Hannover, el alemán nacido en Rusia dejó signos de sus virtudes pero las lesiones y su irregularidad le jugaron una mala pasada. Ahora, en su nueva aventura con un recién ascendido como el Darmstadt 98, Rausch quiere volver a recuperar su nivel. Y de momento, lo está consiguiendo. El lateral ha anotado un tanto y es uno de los fijos para su entrenador en la banda izquierda.

CENTROCAMPISTAS

 

Douglas Costa: 3 puntos – Sin lugar a dudas, la sensación de lo que llevamos de Bundesliga. La nueva incorporación del Bayern München se ha puesto con un puesto en el XI titular de Pep Guardiola y su velocidad, centros y llegadas desde segunda línea le han convertido en el mejor jugador de lo que llevamos de campeonato. Nadie se acuerda de Ribéry y la culpa la tiene el brasileño que ha llegado este verano procedente del Shakhtar Donetsk.

Herikh Mkhitaryan: 2 puntos – El armenio ha comenzado la temporada a un gran nivel. Sus principales problemas los ha resuelto a primera de cambios. Ahora, el 10 del BVB ha logrado estar acertado de cara a puerta, de forma que ha puesto fin a las críticas de sus detractores. Tuchel confía en el armenio y éste, no le está defraudando.

Hakan Çalhanoglu: 1 punto – Para el turco, la vida sigue igual. El rey de los tiros libres en Alemania sigue dejando claro que es uno de los mejores especialistas a balón parado del mundo. Con su tanto ante el Hannover, Çalhanoglu ha anotado 11 tiros libres de sus 20 goles en apenas 2 temporadas de Bundesliga. El Bayer 04 Leverkusen tiene a un jugador que le dará muchos puntos gracias a sus lanzamientos de falta. De momento, ya les ha dado 3.

DELANTEROS

 

 
Thomas Müller: 3 puntos – Tras 2 jornadas, el máximo goleador de la Bundesliga. Müller sigue a lo suyo y sin tener un estilo espectacular, suma cada jornada como el que más. Sus goles hacen daño y sus movimientos entre líneas le convierten en uno de los hombres más peligrosos del campeonato. El Bayern tiene a un futbolista diferente, con un estilo muy propio y con mucho gol en sus botas. Thomas ha vuelto de la misma forma que se fue, y de la única que sabe.

Daniel Ginczek: 2 puntos – El DC del VfB Stuttgart está dispuesto a ser el delantero que busca Joachim Löw para la selección. Con 24 años, el ex del BVB busca la continuidad que le permita llegar hasta los 15 goles a final de temporada y así, contribuir a la salvación de su equipo. De momento, sus 2 goles no le ha permitido puntuar al Stuttgart, pero seguro que con el delantero en racha, lo tendrá más fácil para lograr sus objetivos. Ambos se necesitan y el comienzo es prometedor.

Pierre-Emerick Aubameyang: 1 punto – El BVB depende más que nunca del gabonés. El hombre más adelantado de los de Thomas Tuchel es también el único delantero fiable del conjunto aurinegro. El inicio de temporada no ha podido ser mejor y el rápido punta ha visto puerta en cada uno de los partidos disputados. Superar los 16 tantos de la pasada temporada es su gran reto personal.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

  1. Bürki – 3 puntos
  2. Horn – 2 puntos
  3. Kraft – 1 punto

DEFENSAS

  1. Hummels – 3 puntos
  2. Djourou – 2 puntos
  3. Rausch – 1 punto

CENTROCAMPISTAS

  1. Douglas Costa – 3 puntos
  2. Mkhitaryan – 2 puntos
  3. Çalhanoglu – 1 punto

DELANTEROS

  1. Müller – 3 puntos
  2. Ginczek – 2 puntos
  3. Aubameyang – 1 punto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados