Se habla de:

Alemania

article title

Die Mannschaft: Mario Gómez está de vuelta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras dos años en Florencia marcado por las lesiones y la falta de continuidad que le hicieron perderse el pasado Mundial 2014 en Brasil, Mario Gómez se marchó cedido el pasado verano al Besiktas turco por una temporada.

Desde su última aparición con la Manschaft ante Argentina en septiembre de 2014, Mario Gómez ha estadio catorce meses fuera de las convocatorias de Joachim Löw pero sus últimas actuaciones en la liga turca no han pasado desapercibidas para el seleccionador germano. Los 8 goles de SuperMario en 11 partidos en la Süper Lig, han permitido a su actual club auparse a lo más alto de la tabla esta temporada (solo Eto’o lo supera por un gol en la tabla de máximos goleadores). Y es que Mario lleva anotados esta temporada más goles en Turquía que en los 29 partidos que disputó en la Serie A con la Fiore (7 goles en total).

Mario está de vuelta con los campeones del mundo y espera aprovechar su oportunidad para los partidos que disputará ante Francia en St. Denis y ante Holanda en Hannover. El seleccionador Joachim Löw señaló tras dar la convocatoria: “Mario se ha ganado la oportunidad para poner su calidad a prueba con nosotros y mostrar que él es una opción en nuestra delantera.”. Además añadió que: “las últimas actuaciones de Mario pueden ser valiosas para cada equipo y por supuesto para nosotros.”

Además del seleccionador alemán, el que fuera compañero de Mario Gómez en el Bayern de Múnich, Jerome Boateng indicó: “Mario se lo ha ganado. Él es un gran delantero en el área, lo ha demostrado durante años.”

Con 25 goles en 60 partidos, Mario Gómez es el cuarto máximo goleador de la selección bajo el mando de Löw. Sólo lo superan Klose (42), Podolski (35) y Thomas Müller (31).

El regreso del delantero a la selección será un tema de discusión en el país del campeón del mundo. Para Mario Gómez, ir a la Eurocopa es su gran objetivo, su gran meta, su mayor deseo. De momento, ya cuenta de nuevo para Löw.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados