Alemania

article title

Die Mannschaft, línea por línea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos han sido los cambios en la selección alemana tras la consecución del cuarto Mundial logrado en Brasil. Pesos pesados como Lahm, Klose o Mertesacker dejaron la Mannschaft tras proclamarse campeona del mundo y el proceso de regeneración comenzó nada más llegar de tierras sudamericanas. Löw ha tenido serios problemas para confeccionar un once ideal tras las bajas obligadas por retiro y sobre todo, por las constantes lesiones de jugadores que deben convertirse en fundamentales tras la marcha definitiva de sus compañeros.

De esta manera, Alemania afronta un partido amistoso ante la campeona de Europa y antigua campeona del mundo con numerosas ausencias: Neuer, Hummels, Schmelzer, Boateng, Schweinsteiger, Schürrle, Draxler, Kramer, Reus o Mesut Özil son algunos de los que de estar bien, jugarían ante España.

 

Portería

Si hay hoy en día un titular fijo en Alemania es el guardameta. Neuer es indiscutible para Löw y su influencia tanto en su club como en la selección, es cada vez más evidente. Pero el portero del Bayern München se lesionó de la rodilla ante Gibraltar y no podrá jugar en el día de hoy. Probablemente, Weidenfeller -portero del Borussia Dortmund– será el elegido por Löw para jugar la primera mitad, mientras Ron-Robert Zieler -guardameta del Hannover 96- lo hará en la segunda.

Weidenfeller es un portero cuya internacionalidad le llegó bastante tardía -a los 33 años-. Se trata de un portero sobrio que suele cometer pocos errores, aunque tampoco destaca por hacer partidos épicos que decidan un encuentro. Un seguro que aprovecha la suplencia de Marc-André ter Stegen en el Barcelona, la lesiones de René Adler o los errores puntuales de guardametas como Bernd Leno, Baumann o Kevin Trapp. Pero ojo, por detrás llegan con fuerza Timo Horn o Loris Karius. Löw tiene mucho donde elegir.

Zieler es el tercero en discordia. A sus 25 años, ha jugado en todas las categorías inferiores de Alemania, pero una vez llegado a la absoluta, le ha costado encontrar minutos. Normalmente con 2 porteros siempre por delante suya, el portero del Hannover 96 se conforma con acudir a las grandes citas siendo el tercer portero de Löw.

 

 

Defensa

La línea que más quebraderos de cabeza dejó a Joachim Löw durante la preparación del Mundial de Brasil sigue siendo la mayor preocupación para el seleccionador alemán. Hummels y Boateng son los líderes de la zaga tras la renuncia de Mertesacker. La búsqueda de variables que presionen a la pareja que hoy no estará sobre el terreno de juego por sendas lesiones, empieza a modo de casting con jugadores jóvenes con proyección.

Mustafi -con minutos en el Valencia CF- debe ser la principal alternativa. El joven defensa de 22 años ya estuvo en Brasil y cuenta con el beneplácito de Joachim Löw. A partir de aquí, el seleccionador alemán ha decidido convocar a jóvenes que empiezan a destacar en sus clubes y que han dejado buenas sensaciones en las categorías inferiores de la selección. Es el caso de Antonio Rüdiger -central del Stuttgart que puede jugar de lateral diestro-, Matthias Ginter -un central que puede jugar de mediocentro defensivo-, Höwedes -polivalente jugador del Schalke con posibilidad de jugar en cualquiera de las 4 posiciones traseras- o Robin Knoche -recién convocado por Löw gracias a una magnífica temporada en Wolfsburg-.

Ante España, Löw deberá elegir el compañero de Mustafi -probablemente Ginter- mientras tiene las opciones de Erik Durm o Jonas Hector -debutó ante Gibraltar- en el lateral izquierdo. Como lateral derecho, Höwedes parte con ventaja aunque podría llegar a utilizar jugadores como Rüdiger o Sebastian Rudy.

 

Centrocampistas

Las lesiones de Schweinsteiger o Kramer hacen que Joachim Löw tenga limitada las opciones para el puesto de mediocentros. Como en el Real Madrid, Toni Kroos debe tomar protagonismo en la medular y convertirse en el motor de la Mannschaft. Indiscutible a día de hoy en el centro del campo debido a las lesiones de sus compañeros y sobre todo, gracias a la espectacular temporada que está realizando en el conjunto de la capital española. Khedira -capitán en caso de jugar- debería ser el acompañante de Kroos en la sala de máquinas, aunque Sami llega con ciertas molestias y podría caerse finalmente del once inicial. Es aquí donde pueden entrar en acción hombres como Lars Bender o Sebastian Rudy, e incluso Matthias Ginter que ya conoce el puesto de mediocentro defensivo en su etapa en Freiburg.

 

Atacantes

En una categoría diferente, los jugadores que con su magia, velocidad y movilidad más pueden incordiar al rival. Aquí, Löw no podrá contar con Schürrle, Reus, Draxler o Mesut Özil, pero las variantes y la cantidad de jugadores de nivel en estas posiciones son tremendas.  El jugador del Borussia Dortmund se perdió el Mundial de Brasil por lesión y desea volver a jugar con Alemania para demostrar que tiene un sitio entre los onces elegidos, pero tendrá que esperar. Podolski podría ocupar ese sitio hoy en Vigo. Mario Götze será el encargado de enlazar con Toni Kroos y sobre todo, de crear juego entre líneas que provoque desconcierto a la defensa rival. Por la derecha, el cambio de posición de Thomas Müller -jugará como hombre más adelantado- hace que exista un hueco para jugadores jóvenes con protagonismo en sus respectivos equipos. Es el caso de Karim Bellarabi -Bayer 04 Leverkusen- o Kevin Volland -Hoffenheim-. Ambos, rápidos e incisivos por banda, y con mucho gol. Podolski podría hacer de Reus.

Como hombres más adelantados, Joachim Löw cuenta con Thomas Müller y con Max Kruse, el único 9 convocado con Alemania en esta ocasión. La movilidad y el intercambio de posiciones con los hombres que aparecen de segunda línea y sobre todo, la falta de confianza de Löw en jugadores como Kiessling, motiva la falta de efectivos arriba.

Löw busca su victoria 80 al frente de la Mannschaft en su partido nº 119 como máximo responsable de la selección alemana. Knoche podría ser el jugador nº 75 en debutar con Joggy en el banquillo, siendo el jugador nº 101 que utilice el técnico nacido en la selva negra durante su etapa al frente de Alemania.

El objetivo de Alemania ante España es finalizar 2014 por la puerta grande, un año que será recordado por conseguir la cuarta estrella y cuya guinda podría ser ganar a su antecesora como campeona del mundo.

XI Probable: Weidenfeller- Höwedes, Ginter, Mustafi, Durm – Khedira, Kroos – Volland, Götze, Podolski – Müller

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados