Se habla de:

Alemania

article title

Die Mannschaft: Alternativas en manos de Löw

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana toca lista de Joachim Löw para jugar un amistoso en Kaiserslautern frente a Australia y otro oficial valedero para la clasificación a la Euro 2016 que se disputará en Georgia. Para estos encuentros podrían regresar hombres como Bastian Schweinsteiger o, quién sabe, Holger Badstuber (el defensa es más complicado que regrese, porque lleva pocos partidos tras su calvario con las lesiones). También hay otras opciones en la Sub21 que sirvieron como recambio para los lesionados en el último amistoso disputado en Balaídos frente a España (0-1). En aquel encuentro fueron titulares Volland, Rudy o Rüdiger y esperaron en el banquillo Jonás Hector, Karim Bellarabi, Ginter o Robin Knoche, pero sólo jugó el del Bayer 04 Leverkusen aquel encuentro. Löw no es mucho de sorprender en lo que a lista se refiere, a no ser que haya bajas obligatorias, pero, ¿quiénes hacen méritos para entrar en la nueva aventura del último campeón del mundo? Iremos zona a zona del campo viendo nombres y el por qué. La portería es, quizás, la zona con más opciones de nivel, pero a la vez la más clara.

Está claro que Manuel Neuer será fijo y que el seleccionador esta exprimiendo al máximo la veteranía del internacional tardío Roman Weidenfeller. Pero hay más nombres. Por ejemplo, el del habitual tercer portero, Ron-Robert Zieler, que no hace mucho ruido, pero para el seleccionador cuenta más que otros. Ha perdido fuerza el nombre de Marc-André ter Stegen, aunque ha ido contando en ocasiones para la inferior. Otros como Rene Adler han visto como su etapa en la selección terminó hace tiempo. Los Leno, Ulreich, Trapp o incluso Horn son alternativas reales para un puesto tan serio como el de la portería. Los mineros Fährmann (sobre todo) y Giefer (en menor medida), podrían ser dignos merecedores de entrar en próximas listas, pero de momento, las lesiones les mantienen fuera de los terrenos de juego.

 

Con el ya nombrado Holger Badstuber aún sin opciones de entrar (todo es posible), otros suenan con mucha fuerza por los méritos en la defensa. Uno de ellos es Skhodran Mustafi, titular en aquel último amistoso y una de las sorpresas del pasado verano en Brasil 2014. El central ahora del Valencia no solo es fijo en el XI de Nuno, sino que hasta marca goles. Otro caso de buena forma es Knoche, jugador del Wolfsburgo, el club que ocupa el liderato terrenal de la Bundesliga tras el todopoderoso Bayern. Aunque Robin no es el único defensa de los Lobos que rendiría a gran nivel en la Mannschaft. El lateral, ex del Eintracht Frankfurt, Sebastian Jung, tuvo una gran proyección en categorías inferiores, pero actualmente su futuro se ha estancado a nivel internacional, eso sí, tiene 24 años y Alemania tiene un bloque campeón. Como defensa, aunque no sea su posición real, ha contado también Sebastian Rudy, todo un comodín, que en caso de lesiones podría servir como segunda o tercera opción. La sorpresa de la convocatoria de Jonas Hector fue debida exclusivamente a las bajas con las que contaba el combinado germano en aquellos días, pero… ¿y si cuenta con la total confianza de Joggi para nuevas listas? Veremos. Uno que si ha hecho honores para ser internacional alemán y que puede que ya le haya llegado la hora para empezar a ser habitual es el “potro” Tony Jantschke, 3º en liga y hombre clave en su club.

El centro del campo es, junto a la delantera, la zona del campo más difícil de cubrir por nuevos nombres. Ya de por sí hay futbolistas como Kroos, Khedira, Müller, Reus, Lars Bender, Götze,… Pero hay más. A pesar de su veteranía, ¿por qué no darle una oportunidad al máximo goleador de la liga? Alexander Meier tiene 32 años y nunca ha jugado un partido como internacional, ni absoluto ni en categorías inferiores. Sin embargo, en estos últimos años, tras el ascenso, está convirtiéndose en el emblema del Eintracht y, como ya sucedió con Weidenfeller, aunque sea por premiarle, es uno de esos que, si son convocados, no se discutiría.

 

En ataque, Kevin Volland es la alternativa a los “falsos 9” junto con Max Kruse ya que Stefan Kiessling no cuenta para Löw y además no está siendo el Kiessling de temporadas pasadas. Bellarabi o Patrick Herrmann para ocupar las bandas son  otras opciones valorables.

Está claro que en una selección no caben todos y que muchos tendrán otros nombres para ser convocados o no. Como se dice, todos tenemos un seleccionador dentro. Pero hablamos de Alemania, la vigente campeona del mundo y una de las mejores selecciones del planeta (la mejor si miramos el ránking). Ya hay una lista de habituales y unas selecciones inferiores con muchas joyas. Tiempo al tiempo. Joachim Löw tiene el poder.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados