Se habla de:

Costa de Marfil

article title

Didier Ya Konan: El elefante vuelve a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Hannover, el mercado invernal les ha dejado un fichaje a modo de regalo de navidad. Tanto para la afición, como para el protagonista de nuestra historia, la vuelta de uno de los jugadores que más alegrías ha profesado en los últimos años en la capital de la Baja Sajonia, supone la inyección de moral necesaria para luchar por los objetivos en el tramo final de la Bundesliga. Ya Konan ya está de vuelta, el elefante regresó a casa.

Die Eilenriede es el bosque urbano más grande de Europa. Unas 640 hectáreas de oxígeno para el pulmón de la ciudad de Hannover. Con el doble de extensión que Central Park -New York-, Eilenriede es el lugar perfecto para desconectar de la metrópoli, dentro de ella. Ya Konan se sentía cómodo en Hannover, el costamarfileño percibía desde el primer momento la ciudad como suya propia. El elefante podía barritar en Eilenriede como si se encontrara en el mismísimo Abidjan.

La carrera del delantero centro africano ha tenido 3 focos principales. Sus inicios en ASEC Mimosas, su migración a Europa para jugar en Rosenborg y su irrupción en Bundesliga con Die Roten. Como profesional, sus primeros goles llegaron en el club de su ciudad natal. ASEC Mimosas es uno de los clubes con mayor solera de Costa de Marfil, incluso de África. Su academia proporciona futbolistas de máximo nivel mundial. Al igual que Ya Konan, jugadores como Kalou, Gervinho, Zokora, Romaric, Eboué o Yaya Touré salieron de la cantera de este prestigioso club africano. Allí, el delantero que ahora vuelve a Hannover comenzó su carrera hasta que a los 22 años, dio el salto a Europa, concretamente a Noruega. En la Tippeligaen, Ya Konan se hizo un hueco entre los grandes desde el principio. Dos años y medio en el Rosenborg que no pasaron desapercibidos para los clubes de Bundesliga. A pesar del interés de varios de ellos, el Hannover 96 fue el club que más apostó por Didier.

En Alemania, el costamarfileño no necesitó de proceso de adaptación. Sus dos primeras temporadas fueron magníficas y siempre logró encontrar un compañero de batallas en la delantera. Hanke en primer lugar, Abdellaoue posteriormente y Mame Diouf más tarde, fueron el complemento perfecto para Ya Konan, aunque el mayor beneficiado, siempre fue el Hannover 96.

Ya Konan es un delantero potente, asociativo y con una gran pegada. Su físico es primordial y su rendimiento es directamente proporcional al estado en el que se encuentre. Tras acabar contrato, el costamarfileño decidió marcharse al Al-Ittihad, donde los petrodólares le podían ofrecer lo que ya no encontraría en otro lugar. Pero su etapa en Arabia Saudí le ha hecho ver que la felicidad no siempre está donde está el dinero. En los próximos meses, el elefante que dejó huella en Die Eilenriede vuelve para tomar oxígeno. Esta vez, con Joselu como nuevo socio. Didier Ya Konan ya está en casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados