Multideporte

article title

Devin Hester, el cohete de Miami: La retirada de un mito

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El reloj estaba cerca de señalar las once un sábado 14 de enero cuando un rayo cruzo de norte a sur el campo de los Falcons. Devin Hester ganaba yardas como siempre ha hecho, retornando, y ante la mirada atónita de Andrea Zanoni, Miguel Ángel Calleja, más conocido como MAC, ambos comentaristas de Movistar Plus, así como los miles de espectadores que disfrutaban del choque por televisión o en el mismo estadio si contaban con fortuna y entrada para el partido, el cohete de Miami puso la directa para realizar un retorno de 80 yardas. Fueras o no de los Seahawks solo te quedaba vibrar ante tal carrera, que debido a un holding muy inoportuno, no sirvió para iniciar la jugada en campo rival a los pupilos de Pete Carroll.

Agraciados los presentes que vieron en directo aquel show tantas veces repetido por Hester, que en esta ocasión, no llegó a entrar en la end zone, como si ha logrado un total de 14 veces en su carrera, lo que se considera la mayor marca de retornos tras punt acabados en TD de toda la historia de la NFL.

La velocidad en su esplendor y por castigo, así le ha sido impuesta durante toda su trayectoria a Devin Hester. Arrancadas desmedidas y defensores intentando seguir su estela han sido la tónica durante sus 11 años en la élite del fútbol americano.

Receptor por encargo, ya que también pasó por la posición de corner back, no destacó en su faceta como WR, donde si bien es cierto que no realizó malas campañas, siempre estuvo relegado a la sombra de otros especialistas.

Él sabía que su fuerza residía en los retornos y explotó al máximo ese recurso tan valioso. Muchos partidos decididos en sus años con los Bears, equipo en el que se inició su carrera en la NFL y donde a buen seguro mejor recuerdo guardan del 17, dan fe de su arte, cuya obra maestra llegaría en la SuperBowl XLI.

Atlanta, Baltimore y Seattle también han tenido la oportunidad de observar de cerca la endiablada velocidad de crucero que alcanza en marcha Hester, quien a la edad de 34 años anunciaba hace dos semanas su intención de retirarse del mundo profesional. Desde Sphera Sports rendimos este discreto homenaje a un jugador que, por encima de todo, ha regalado espectáculo y momentos para el recuerdo a todos los aficionados que hayan visto en acción al cohete de Miami.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados