Se habla de:

Multideporte

article title

Detroit y Oakland pueden ser ciudades de playoff: Week 12 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Estamos a punto de entrar en el último mes de temporada regular en la NFL, y una semana más los equipos se jugaban su plaza en los playoffs. Detroit acaricia su estancia en las eliminatorias tras vencer a los Vikings, Dallas parece ser el equipo a batir, y Khalil Mack hace historia. Esto y mucho más en los 7 puntos de la semana.

1 – Defensa y Prater como remedio en Detroit. Un nuevo final apretado en el que se ven involucrados y vencedores los Lions. Esta vez ante los Vikings, en el partido por encabezar la NFC North. Tuvo de todo, pero fueron las defensas el carburante necesario para que funcionasen las maquinarias.

Los de Minnesota fueron regulares, mostrando un nivel efectivo atrás, algo habitual que no sorprende, como ya tras tantas semanas de NFL, tampoco lo hace que Detroit se mantenga sólida en defensa. Tahir Whitehead con hasta 11 tackles, y principalmente Darius Slay con la intercepción clave a falta de treinta segundos para el final, fueron las dos figuras del equipo defensivo en Detroit.

En la ofensiva gran partido de Stafford, y por supuesto de uno de los cañones más fiables en la liga, Prater. Seguro de vida para los Lions.

2 – Dallas no perdona en su división. Sin ser el partido más brillante de los Cowboys este curso, finiquitaron con victoria su duelo ante los Redskins.

Un magistral Kirk Cousins (449 yardas de pase para 3 TD), se encargó de convertir la zona aérea de Dallas en un coladero por el que se filtraban una y otra vez sus “bombas”. Un reparto perfecto en el pase que sin embargo no encontró recompensa, puesto que los texanos tienen muchas fórmulas para sacar adelante los choques.

No podían parar al QB de Washington ni sus receptores, pero sí que podían perforar su defensa, y así lo hicieron.

Jugando con el pase y acabando por la carrera, pusieron punto y final al partido. Elliott con 2 TD, uno para Prescott, y otro para Terrance Williams tras una recepción extraordinaria, dieron, junto a un field goal de Bailey, los puntos necesarios para poner en su casillero la décima victoria de la temporada.

3 – Otra victoria que se marcha para Miami, y ya van 6 consecutivas. No se vaticinaba una buena temporada para los Dolphins, pero han conseguido revertir la situación, y ahora mismo pelean por un sitio en los playoffs.

El pasado domingo se midieron con los 49ers y salieron vencedores en un choque ajustado en el marcador, pero del que tuvieron el control los de Florida en todo momento.

San Francisco
iba a remolque, y no pudo alcanzar a unos Doplhins que van lanzados desde hace algún tiempo. Tannehill dirigió de forma muy segura y resolutiva su ofensiva, completando hasta 285 yardas de pase y tres TD.

4 – Mike Evans y la defensa de Tampa Bay arruinan una nueva fiesta de Seattle. Tremendo partido del WR estrella de los Buccaneers, Evans, que fue un coloso casi imposible de frenar por los Sehawaks durante el encuentro. Ni una secundaria tan brillante como la del conjunto dirigido por Pete Carroll pudo contener al 13 de Tampa Bay. 104 yardas de recepción para él, que sirvieron para anotar dos TD, los únicos del partido, entregando así la victoria al conjunto local.

Sin embargo la principal arma del equipo local fue la defensa. Inconmensurables en este apartado, dejando en tan solo 5 puntos a Seattle. Gran actuación particular de Lavonte David, Gerald McCoy o Bradley McDougald entre otros.

5 – Oakland huele a playoffs. Victoria clave ante Carolina, sacando adelante un encuentro igualado que comenzó favorable a los locales, para que después los Panthers consiguiesen poner en apuros un triunfo que finalmente se quedaría en casa.

Gran encuentro de Derek Carr, con 315 yardas de pase para dos TD, aunque una intercepción de Thomas Davis manchase un poco la estadística de su gran partido. Junto a él, un enorme Michael Crabtree como receptor estrella de los Raiders, con 110 yardas, solo superadas por las 115 de Ted Ginn en el bando rival.

Pero sin duda, el hombre del partido fue el defensor de Oakland, Khalil Mack, quien hizo historia al ser el primer jugador en lograr una intercepción y conversión posterior, forzar un fumble, recuperar un fumble, y realizar un sack en un mismo encuentro, desde 2009. Sucede así a Charles Woodson, quién lo lograse siete años atrás.

6 – Una prórroga para alejar a los vigentes campeones de playoffs. Kansas City pudo con Denver, y se queda con la segunda plaza de la AFC oeste.

Gracias a un TD, tras revisión de los árbitros a falta de un segundo para el final, los Chiefs forzaban una prorroga donde se impondrían con un field goal de Cairo Santos, el brasileño, que puso la guindilla al buen encuentro de su equipo.

Brutal actuación anotadora de Tyreek Hill, con tres TD en su cuenta, uno corriendo, otro tras recepción, y el otro en un retorno formidable de 86 yardas. En defensa papel descomunal de Justin Houston, con hasta tres sacks.

Por parte de los Broncos, gran partido de Siemian (368 yardas de pase para 3 TD) y Emmanuel Sanders (162 yardas de recepción para un TD).

7 – Despiertan al fin en Green Bay. Victoria clave de los Packers ante unos Eagles que pintaban muy bien al comienzo de la temporada, pero que sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, no estarán en los playoffs de Enero.

La primera mitad fue igualada, pero la segunda, en especial el cuarto y último parcial, decantó la balanza en favor a los Packers, que vuelven a saborear una victoria, ansiada y necesitada en este caso.

Gran dirección de juego la que llevo a cabo Aaron Rodgers, con 313 yardas de pase para dos TD, los anotados por un fabuloso Davante Adams (113 yardas de recepción).

Con este resultado, Green Bay aguanta el tipo en la NFC Norte, mientras que Philadelphia de hunde un poco más en la competitiva NFC Este.

RESULTADOS SEMANA 12 NFL

Lions 16-13 Vikings
Cowboys 31-26 Redskins
Colts 7-28 Steelers
Saints 49-21 Rams
Bears 21-27 Titans
Falcons 38-19 Cardinals
Browns 13-27 Giants
Texans 13-21 Chargers
Bills 28-21 Jaguars
Ravens 19-14 Bengals
Dolphins 31-24 49ers
Buccaneers 14-5 Seattle
Jets 17-22 Patriots
Raiders 35-32 Panthers
Broncos 27-30 Chiefs
Eagles 13-27 Packers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados