Fútbol portugués

article title

Detalles a considerar de un SC Braga – Fenerbahçe

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El único sobreviviente de la cruzada lusa por Europa League, el SC Braga, ha tenido un sorteo lleno de coincidencias que aseguran que su eliminatoria contra Fenerbahçe no pasara desapercibida.

El club turco, actualmente en el segundo lugar de su liga, cuenta con una base de jugadores portugueses que tendrán especial interés en enfrentar a un club de su nación. Bruno Alves, Nani y Raúl Meireles muy probablemente formen parte de la escuadra que enfrente al Braga, primero en Turquía (10 de marzo) y luego en el Municipal de Braga (17 de marzo).

Las curiosidades de esta eliminatoria no quedan ahí, ya que los técnicos de ambas escuadras son de origen portugués (Vítor Pereira con Fenerbahçe y Paulo Fonseca con el SC Braga), y además comparten un pasado en común, el FC Porto. Pereira fue DT de los dragones por dos temporadas, ganando las ligas 2011-2012 y 2012-2013; fue reemplazado por Fonseca que no tuvo mucho éxito en Porto (estuvo en el cargo menos de un año). Ambos técnicos se han enfrentado sólo en dos ocasiones, ambas victorias para Pereira que para entonces dirigía al Porto, y no tuvo problemas en derrotar al Paços de su colega.

El SC Braga representa la última oportunidad del fútbol portugués en esta edición de la Europa League, competencia que ha sido un bastión para que el fútbol luso se mantenga en los puestos de arriba en el famoso ‘Coeficiente UEFA’ (ranking que determina la repartición de cupos, por país, para las distintas competiciones de la UEFA). Los rojiblancos no la tendrán fácil ante un Fenerbahçe que cuenta con una plantilla mucho más completa, y con un DT que conoce a fondo el fútbol luso; esperemos reine el buen juego que ambos entrenadores pregonan para dejar en alto a la tierra del fado y el bacalao.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados