Tenis

article title

Destanee Aiava: primera victoria WTA con sello 2000

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el segundo día de temporada oficial 2017, el torneo WTA premier de Brisbane ha sido testigo de un acontecimiento histórico. La firma la pone la jovencísima tenista australiana Destanee Aiava (386ª WTA) de apenas 16 años.

La raqueta aussie ha conseguido la primera victoria en el cuadro principal de un torneo WTA de una tenista nacida en los 2000. Ha eliminado a Bethanie Mattek-Sands (177ª WTA) en tres sets en la primera ronda de Brisbane (2-6 6-3 6-4). Un partido que tuvo un gran componente mental al suspenderse por mal tiempo un día entero.

Destanee, que nació el 10 de mayo del año 2000, entra en la historia del tenis WTA con una victoria inédita. Antes de ser noticia en Melbourne, la joven australiana se había ganado por partida doble una invitación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Por una parte, como ganadora del campeonato sub-18 local. Por otro lado, Destanee se proclamó campeona de dobles del play-off de acceso a Melbourne junto a Alicia Smith, que le otorgó otra wild-card para el major australiano.

Leer más: Los 16 mejores momentos WTA de 2016

La joven protagonista expresó sus sensaciones tras la victoria histórica: “Es increíble estar de repente compartiendo golpes con gente que sólo veía por televisión”. Sin embargo, no considera que su victoria sea tan sorprendente: “Vengo entrenándome muy duro para jugar a este nivel”. Hasta hoy, la joven australiana acumula un balance de 62 victorias y 22 derrotas en el circuito junior. En el circuito ITF pro, Destanee ya sabe lo que es jugar la final de torneos de 24.000 euros, ambos en Australia en 2016 (Canberra y Tweed Heads).

Con la segunda ronda asegurada en Brisbane, Destanee se asegura el puesto 269 WTA. En caso de ganar en segunda ronda (se enfrenta a Svetlana Kuznetsova, quinta favorita y bicampeona de Grand Slam), ascendería al puesto 237 de la clasificación del tenis femenino. La promesa aussie tiene muy claro su objetivo de 2017: “Quiero llegar al TOP-100”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados