Fútbol Escandinavo

article title

Destacada masacre en la Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Europa es dura, muy dura, y buena prueba de ello es lo sucedido esta tarde-noche en el playoff previo de la Europa League, donde han quedado apeados equipos con cartel en el viejo continente como el Stuttgart, el Udinese, el Spartak de Moscú, el Feyenoord, el Braga, el Partizán y hasta dos clubes franceses como Niza y Saint-Étienne. La cosa pudo ser aún más grave y es que uno de los equipos de moda, la Fiorentina, coqueteó con la eliminación ante el Grasshoppers (0-1 ganaron los suizos en el Artemio Franchi). 

El Stuttgart cayó ante el Rijeka croata, el Udinese ante los checos del Slovan Liberec, el Spartak dio el cante al caer 2-4 en Moscú ante el St.Gallen suizo, el Feyenoord vio como el Kuban Krasnodar era un muro insalvable, el Braga cayó en la prórroga ante los rumanos del Pandurii y los franceses del Niza y ASSE fueron apeados por el Apollon Limasol chipriota y el Esbjerg danés respectivamente.

Los clubes sevillanos por su parte, se dieron un homenaje en el día de hoy, y es que el Sevilla se paseó en Polonia y humilló por un sonrojante 0-5 al Slask Wroclaw, mientras que el Betis endosó un set (6-0) a los checos del Jablonec. De este modo, Sevilla y Betis se unen al Valencia como representantes españoles en la fase de grupos de la Europa League.

A continuación se detallan los resultados de hoy, dejando en negrita los equipos que clasificaron y que se unen así a los caídos en la ronda previa de Champions League: PSV, Lyon, Shakhter, Maribor, Paços Ferreira, PAOK, Legia Warsaw, Ludogorets, Dinamo Zagreb, y a los clasificados automáticamente para la fase de grupos de la Europa League que se sortea mañana: Wigan, Valencia, Friburgo, Lazio, Vitória Guimaraes, Girondins y Anzhi.

RESULTADOS VUELTA PLAYOFF EUROPA LEAGUE

Rubin Kazan  3 – 0  Molde
Spartak Moscow  2 – 4  St.Gallen
Astra Giurgiu  1 – 1  Maccabi Haifa
Dila Gori  0 – 3  Rapid Wien
Dynamo Kyiv  5 – 1  Aktobe
FC Nordsjælland  0 – 1  Elfsborg
VfB Stuttgart  2 – 2  Rijeka
Trabzonspor  3 – 1  Kukesi
APOEL Nicosia  1 – 2  Zulte-Waregem
FC Sheriff  2 – 1  Vojvodina
Slovan Liberec  1 – 1  Udinese
Saint Etienne  0 – 1  Esbjerg fB
Besiktas  2 – 0  Tromsø
Petrolul Ploiesti  2 – 1  Swansea City
Genk  5 – 2  FH Hafnarfjordur
Nice  1 – 0  Apollon Limassol
Skenderbeu  1 – 0  Chornomorets O. * (6-7 pen)
Thun
  3 – 0  Partizan 
Dnipro  2 – 0  Nomme JK Kalju
Eintracht Frankfurt  2 – 1  FK Karabakh
FC Pasching  1 – 2  Estoril
Standard Lieja  3 – 1  FC Minsk
Zalgiris Vilnius  0 – 2  Salzburg
Slask Wroclaw  0 – 5  Sevilla
Feyenoord  1 – 2  Kuban Krasnodar
Fiorentina  0 – 1  Grasshoppers
Tottenham Hotspur  3 – 0  Din. Tbilisi
Braga  0 – 2  Pandurii
Real Betis  6 – 0  Jablonec
AZ Alkmaar 0-2 Atromitos

NOTAS IMPORTANTES

1.- El AZ-Atromitos se vio suspendido en el minuto 57' por un incendio en el estadio. El partido se reanudó este viernes a las 11.00 (CET). Ganaron 0-2 los griegos, pero el 1-3 del AZ en Grecia le dio el pase a los holandeses.

2.- El Fenerbahçe y el Besiktas, quedaron descalificado finalmente de la Europa League por un tema de amaños de partidos. Sus relevos en el sorteo serán el Tromso noruego (eliminados por Besiktas) y el APOEL chipriota (fue el equipo caído en jornada de ayer que por azar salió para ocupar la plaza del Fenerbahçe)

 

[Sigue toda la información de las copas europeas en @UEFASphera]
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados