Bélgica

article title

Despierta Bélgica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bélgica se la jugaba y, por ello, Mark Wilmots introducía tres novedades en el once: Meunier, Dembélé y Carrasco, titulares. La República de Irlanda, por su parte, era consciente que un triunfo la clasificaba para octavos. La emoción estaba garantizada, pero Bélgica ha hecho valer su superioridad.

Tal y como se esperaba, los ‘Red Devils’ arrancaban con el control del partido. Mucha posesión, pero pocas ocasiones claras, un guion que los aficionados de España conocen a la perfección. Partido de tocar y tocar y tener paciencia a la hora de intentar penetrar la defensa rival. Una defensa irlandesa que estaba muy bien organizada y cuyas individualidades belgas (Carrasco, Hazard y De Bruyne) eran incapaces de superar. Eso sí, pese a todo, los belgas no terminaban de mostrar lo que se esperaba de ellos.

La insistencia tiene su premio y, a los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, Lukaku adelantaba a su país con un chut cruzado ajustado al palo largo. Bélgica tomaba la iniciativa en el marcador y obligaba, así, a la República de Irlanda a reaccionar. Lejos de ello, los ‘Red Devils’ liquidaban la faena de la mano de su poderío aéreo: Witsel enviaba a la red un balón centrado por Meunier. Si los aficionados belgan contemplaban con ilusión el desenlace que estaba teniendo el partido, veían también con preocupación como las lesiones/molestias obligaban a Wilmots a quitar a Dembélé y Carrasco del campo.

Lukaku, finalmente, ponía la guinda del pastel y se convertía en el primer jugador en lograr un doblete para Bélgica en toda la historia de la Euro, tal y como apuntaba Mister Chip.

Con esta victoria, Bélgica ha dado un paso de gigante para clasificarse para la siguiente ronda. Ser segundo o no, dependerá de su partido contra la Suecia de Ibra. Irlanda, por su parte, intentará superar a una Italia que, hasta el momento, se ha mostrado infranqueable en defensa.

PUNTUACIONES

XI Bélgica (4-2-3-1): Courtois (6); Meunier (7), Alderweireld (6), Vermaelen (6), Vertonghen (6); Witsel (7), Dembélé (6); De Bruyne (6), Hazard (6), Carrasco (7); Lukaku (7). Sustitutos: Nainggolan (6), Mertens (6), Benteke (S.C.).
XI República de Irlanda (4-4-1-1): Randolph (5); Coleman (5), O’Shea (5), Clark (5), Ward (5); Hendrick (5), Whelan (4), McCarthy (4), Brady (6); Hoolahan (5); Long (5). Sustitutos: McLean (5), McGeady (5), Robbie Keane (S.C.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados