Argentina

article title

Despedida Monumental para ‘El Torito’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El argentino Fernando Cavenaghi, un histórico referente de River Plate, tendrá el próximo 1 de julio su partido despedida en el estadio Monumental, confirmó hoy el propio ex futbolista.

“Nunca soñé que me iba a pasar esto de tener una despedida como (tuvieron Norberto) ‘Beto’ Alonso, (el uruguayo) Enzo Francescoli y el ‘Burrito’ (Ariel) Ortega”, otros ídolos de la entidad “Millonaria”, dijo Cavenaghi a la prensa.

El goleador riverplatense anunció el 28 de diciembre pasado su retiro del fútbol profesional luego de una lesión que sufrió mientras jugaba en el Apoel de Chipre.

“Despedida Monumental” será el nombre de la “fiesta” que River le preparará a Cavenaghi, en la que participarán como invitados unas 80 personas, la mayoría futbolistas en actividad y ex glorias del club como Francescoli, Ortega, Javier Saviola, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro y el chileno Marcelo Salas.

También tomarán parte en el festejo los ex tenistas David Nalbandian y Guillermo Coria, y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic. “Llegué al club a los 12 años y solamente soñaba con jugar un rato en River. A medida que pasaron los años, mis sueños fueron siendo más grandes y se fueron dando. Nunca imaginé todo lo que vendría después”, dijo Cavenaghi, apodado “El Torito”, de 33 años.

Cavenaghi jugó desde 2001 hasta 2004 en River. Luego regresó en 2011, en el peor momento del club por el descenso a la segunda división, y puso su esfuerzo para regresar al año siguiente a la máxima categoría. Su tercer y último ciclo fue en 2014-2015, que coronó en su último partido levantando la Copa Libertadores.

Jugó 212 partidos con River y anotó 112 goles, números que le valieron también el apodo de “Cavegol” y lo posicionaron en el décimo puesto de los máximos artilleros del club. Ganó además ocho títulos en primera división, tres internacionales y cinco locales.Cavenaghi también jugó en Spartak, de Rusia; Burdeos, de Francia; Mallorca y Villarreal, de España; Inter, de Brasil; Pachuca, de México; y el Apoel, de Chipre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados