article title

Desenlace 2.Bundesliga. Arminia-Darmstadt cerró la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Acabó la temporada en la 2. Liga donde la próxima temporada habrá un par de debutantes en la categoría de plata del fútbol alemán: el 1. FC Heidenheim y el RasenBallsport Leipzig que ocuparán las plazas de los descendidos Energie Cottbus y del Dynamo Dresden. El fútbol Ossi pierde así a dos históricos como el Energie que tras 17 años alternando entre la Bundesliga y la 2. Liga vuelve a la 3. Liga, y el Dynamo que tras coquetear con el descenso toda la temporada terminó quemándose tras perder en la última jornada en su estadio ante el Arminia Bielefeld que tras su victoria conseguiría jugar la promoción por no bajar ante el SV Darmstadt 98.

En la ida, el cuadro dirigido por Norbert Meier consiguió sacar un resultado muy favorable de cara a la vuelta en casa tras ganar por 1-3 en el Stadion am Böllenfaktor. El partido de vuelta se presumía tranquilo para el Arminia en un abarrotado Schüco Arena, los Arminen llegaban con una clara ventaja ante un Darmstadt que debía de tirar de épica para levantar la eliminatoria. Y es que los Lilien lograron lo imposible igualando la eliminatoria y ganándola en una prórroga no acta para cardiacos. El partido iba encaminado hacialos penaltis, cuando el polaco Przybylko, el jugador que hace una semana le dió al Arminia la posibilidad de jugar la promoción anotando el 2-3 en Dresden, rompía la igualada en la eliminatoria llevando el delirio a los 26000 aficionados presentes en el Alm-Stadion.

Se llegaba al final de la prórroga, cuando el colegiado del encuentro dió dos minutos de descuento y fue cuando tras un balón largo y una serie de cabezazos, el balón iba a llegar a la frontal de área donde Elton da Costa de volea convirtió el 2-4 definitivo silenciando el coliseo del cuadro del Este de Westfalia llevando el delirio a los dos mil aficionados del Darmstadt presentes en el estadio.

Con este resultado, el SVD volvía a la 2. Liga 21 años después y es que los Lilien la temporada pasada acabaron antepenúltimos en la 3. Liga y no descendieron a la Regionalliga gracias al descenso administrativo de Kickers Offenbach. Por su parte, el Arminia vuelve a la Dritte Liga tras su paso efímero por la división de plata del fútbol alemán donde su entrenador Norbert Meier ha visto su segundo descenso consecutivo tras el sufrido con el Fortuna Düsseldorf la temporada pasada.

Tras el ascenso del 1. FC Köln faltando tres jornadas para finalizar y del SC Paderborn 07 que tras ganar al VfR Aalen en la última jornada obteniendo así su victoria centenaria en la 2. Liga para poder debutar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol alemán. Solo faltaba por dilucidar si el Greuther Fürth iba a ser capaz de llevar al abismo al Dinosaurio. Los tréboles perdonaron al HSV en la ida en Hamburgo en un encuentro donde predominó el respeto. En la vuelta en el Trolli Arena el delantero Lasogga adelantó al cuadro hanseático mientras Fürstner en la segunda mitad igualaría el choque, en los últimos minutos los francones estuvieron a punto de voltear el marcador pero al final se quedaron a un gol de poder ascender por segunda vez en su historia a la Bundesliga.

Finalmente el Dinosaurio no se extinguió permitiendo así que el reloj del Imtech Arena siga contando otra temporada más en la Bundesliga para planificar así una nueva campaña que no resulte igual de desastrosa como la presente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados