Europa League

article title

Desde Rusia con amor: el Sevilla a semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El campeón de la Europa League avanza y defenderá trono en la semifinales del torneo ante Napoli, Fiorentina y Dnipro (este viernes es el sorteo). El Sevilla sufrió este jueves ante el Zenit de San Petersburgo, pero consiguió mantener la renta del partido de ida (2-1) al empatar el partido ante los pupilos de Villas-Boas a cinco minutos del final merced a un gol de Kevin Gameiro (2-2).

En la antigua capital imperial rusa el partido empezó de modo inmejorable para los intereses hispalenses ya que en el minuto 6 Carlos Bacca abría la cuenta con un penalti magistralmente lanzado que dejó sin opciones a Lodigin. La pena máxima fue señalada sin titubear por juez italiano Nicola Rizzoli, después de que el defensa portugués del Zenit Luís Neto derribara en el área a Vitolo cuando llegaba a la línea de fondo. Vista la repetición no parecía que existiera dicho contacto.

El cuadro ruso quedó tocado por el gol tempranero de los visitantes que le ponía cuesta arriba remontar la derrota del partido del ida y tardó varios minutos en reponerse para lanzarse al acoso de la portería del Sevilla. La mala noticia para los nervionenses llegó en el minuto 15, cuando Nico Pareja tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en un choque con el delantero venezolano del Zenit José Salomón Rondón y fue sustituido por Iborra.

La primera ocasión de peligro para la portería del Sevilla se produjo hacia el minuto 20, cuando el mediapunta portugués Danny con puso a prueba los reflejos de Beto un potente disparo. El equipo dirigido por el técnico luso Andre Villas-Boas adelantó sus líneas apremiado por la necesidad de anotar un gol que le permitiera mantener la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria.

Cuando más presionaba el Sevilla, en un veloz contraataque Bacca estuvo a punto de anotar el 0-2, pero su disparo, ya a puerta vacía, fue rechazado en la línea de meta por Smolnikov. Al final de la primera parte, Rondón y Danny, este último con un tiro que fue repelido por el poste, estuvieron cerca de poner la igualdad en marcador.

Tras el descanso, el Zenit imprimió mayor velocidad a su juego, pero fue un error de Beto, al que se escapó un balón bombeado al área pequeña, el que le permitió a Rondón en el minuto 49 anotar el 1-1.

El tanto del delantero venezolano insufló nuevos ánimos al Zenit, que se lanzó a buscar el gol para igualar la eliminatoria, lo que consiguió Hulk en el m.72 con tiro distante desde casi 40 metros que sorprendió adelantado a un desacertado Beto.

Con la prórroga a la vista y tiempo por delante el Zenit se volcó al ataque para intentar ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero una contra del Sevilla definida magistralmente por Kevin Gameiro puso el 2-2 definitivo que selló el pase de los nervionenses a la semifinales de la Liga Europa.

portada-spherasports-2404

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados