Miscelánea

article title

Desde Francia hasta Newcastle, con amor y romanticismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Si una capital del Mundo es sinónimo de amor y de pasión, ésa es París. La metrópoli francesa es una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial, y está etiquetada casi de forma popular como la ciudad del amor, donde toda pareja debe dejarse caer una vez en la vida. 

Y dentro del fútbol europeo, una de las ligas más románticas es la Premier League inglesa. Derechos televisivos que se traducen en más dinero de forma generalizada para los clubes, aficionados que acuden a su estadio siguiendo rutinas, respeto por el fair play, e incluso su particular forma de cantar un gol con su peculiar ‘yes’.

La considerada por muchos como mejor liga del Mundo en la actualidad cuenta con un equipo que está retando al romanticismo, que está consiguiendo una particular estadística y que junta Francia e Inglaterra, consiguiendo algo muy relacionado al amor, a la poesía futbolística. Un vínculo directo entre Francia e Inglaterra se está viviendo desde la pasada temporada en el mítico estadio de St. James' Park, conocido actualmente por la globalización como SportsDirect Arena.

El Newcastle cuenta en su plantilla con 10 jugadores nacidos en Francia, de un total de 30, y evidentemente su rendimiento marca, dentro de lo que cabe, el camino de las Urracas. Dirigidos por el inglés Alan Pardew, el Toon está siendo en una de las gratas sorpresas de la Premier League, ubicándose en la séptima posición (26 puntos de 45 posibles), manteniendo la forma y aspirando, quien sabe, a adueñarse a final de campaña de una de las plazas europeas.

Lo romántico, lo curioso, llega cuando se analizan sus cifras goleadoras. El Newcastle ha marcado hasta la fecha en liga inglesa un total de 20 goles, de los cuáles 19 han sido de futbolistas franceses. Un dato relevante, curioso, que sigue colocando en sus partidos focos de romanticismo puro esperando si la racha sigue. Y es más, los últimos nueve tantos de las Urracas han sido de jugadores galos.

Este Newcastle habla en francés, sin duda, y muchos afirman que en el vestuario se hablan dos idiomas. Los goleadores hasta la fecha, esta temporada, han sido Remy (8 goles, máximo artillero), Gouffran (4), Cabaye (3), Ben Arfa (2), Sissoko (1), Dummet (1) y Debuchy (1). Es decir, de los 7 jugadores diferentes que han marcado sólo Dummet (galés) no es de origen francés.

Ocho victorias, dos empates y cinco derrotas son las cifras de este equipo que busca soñar con los ojos abiertos, pero con acento francés. ¿Los desayunos en las concentraciones tendrán croissants o serán 'typical british'? Quién sabe, pero les funciona.

Este Newcastle llama la atención, y ya no sólo por su plantilla con tintes galos. Los de St James' Park están logrando una temporada interesante, y entre sus resultados más destacados aparecen victorias frente a equipos del nivel del Manchester United y Tottenham (a domicilio), frente a Chelsea (en casa) e incluso un empate en casa frente al Liverpool. Casta, calidad. Dos términos relacionados directamente a una plantilla muy competitiva que tiene fijado ya su siguiente reto, en casa, frente a otro de los conjuntos que mejores vibraciones están dejando en este inicio liguero, como es el Southampton de Pochettino.

Lo fácil será determinar la nacionalidad del próximo gol del Newcastle. Al menos así de sencillo están mostrándose los jugadores, en un vestuario en el que se habla inglés y francés casi a partes iguales, que ha instaurado una historia particular en uno de los equipos que forman uno de los campeonatos más románticos, poéticos, para el aficionado general del fútbol.

[Sigue toda la actualidad del Newcatle en @Toonsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados