Die Mannschaft

article title

Descubriendo al portero de moda en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bernd Leno nació el 4/03/1992 en Bietigheim-Bissingen, a 19 kilómetros al norte de Stuttgart. Jugó desde los 6 años hasta los 11 años en el club de su ciudad, el SV Germania Bietigheim y en 2003 fue fichado para las categorías inferiores del VfB Stuttgart. Estuvo 7 años pasando por todos sus equipos hasta que llegó al Stuttgart II en 3.Liga y tras dos temporadas en el segundo equipo fue pasado al primer equipo de Bundesliga firmando un contrato hasta 2014, aunque no llegó a disputar ningún partido ya que fue cedido al Bayer Leverkusen unos meses. Tras haber disputado todos los partidos de titular y con buenas actuaciones, el club de Leverkusen decidió hacerse con sus servicios de forma total y pagó 7,50 mill. € al VfB Stuttgart firmando un contrato hasta 2017. Esta será la quinta temporada de Leno con el Bayer Leverkusen, con el que ha firmado una ampliación de contrato por un año más, y pronto llegará a los 200 partidos con solo 23 años.

El 20-09-2008 hizo su debut internacional con la U17, pasando por cada categoría internacional hasta llegar a la U21. Pero aún sigue esperando la eterna llamada de la absoluta para ir convocado. Quizás este año pueda participar en su primer torneo internacional y Löw lo convoque para ir a la Euro2016 en Francia, pero de momento no ha sido así y aún no lo ha hecho debutar ni siquiera para la fase de grupos. De conseguir ir, se encontraría con su amigo Marc-André ter Stegen, del FC Barcelona, con quien compartió vestuario en todas las categorías inferiores de la Mannschaft. El sueño de Leno siempre ha sido defender la portería de su país, como así ha sido en las categorías inferiores, pero quizás le falte algo para recibir la llamada del entrenador. El es muy feliz en Alemania, como ha dicho en ocasiones, se encuentra en uno de los mejores clubes de su país, pero también ha dejado caer en alguna ocasión que su sueño también es jugar en un equipo de primer nivel internacional y ganar muchos títulos. Este año estuvo en la órbita de grandes clubes, caso del Real Madrid tras la salida de Casillas, y quizás le falte ese salto a un club más grande y mediático para poder llegar a la selección que dirige Joachim Löw, como ha pasado con su compañero y amigo ter Stegen.

Las características principales de Bernd Leno son la agilidad y los reflejos, ya que parece que se hace gigante en el área pequeña, y un adivino para los penaltis, como ya demostró este mismo año en Madrid frente al Atlético en octavos de Champions League. También le ayuda su gran envergadura, 1.90 cm, que le permite ir con seguridad a las salidas por alto. Ser constante y trabajador es lo que hacen que este joven portero sea de los más prometedores en Europa.

Leno ha declarado en varias ocasiones que su deseo es jugar en un club de alto nivel internacional y poder ganar títulos, pero igualmente ha tranquilizado a los aficionados del Bay Arena diciendo que él se encuentra en uno de los mejores clubes de Alemania y que es muy feliz en el Bayer Leverkusen. Nunca se sabe lo que le espera en el futuro, ya que su juventud y su talento, unido a una cláusula de tan solo 18 mill. €, pueden hacer que el portero cambie de casa en los próximos años, mientras llega ese momento, si llega, los aficionados del Bayer Leverkusen seguirán disfrutando de sus paradas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados