Valencia

article title

¿Descenderá el Valencia? 3 razones para creer que no

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia CF vive una de esas temporadas histéricas que podría llevar a un grande directo a la segunda división. Una dirección deportiva errática, por ser amable, cambios en el banquillo y una plantilla que además de no estar al nivel de la historia del club, siente los embates de la inestabilidad que le rodea.

Tras asumir Voro, ahora ya no como bombero por un par de partidos sino hasta final de temporada (salvo otro viraje de timón), ha dicho que el objetivo del club “che” es salvarse del descenso. Ahora, ¿lo logrará? Hay 3 razones para creer que si.

Los rivales: El Valencia apenas ha ganado tres veces esta temporada y sus noticias están más relacionadas con los escándalos que con el fútbol. A pesar de esto aún está por fuera de la zona de descenso y le saca algunos puntos a Osasuna y Granada, que solo han ganado un partido. Aunque su situación no es cómoda es obvio que los dirigidos por Voro acumulan más talento que sus rivales por no descender.

Su plantilla: El Valencia tiene una plantilla a todas luces descompensada y que además ha perdido a jugadores que le daban un salto de calidad importante, sin embargo no es para nada un grupo de jugadores de un candidato al descenso. Elementos como Alves, Garay, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez o Nani han sabido rendir en diferentes etapas de sus carreras y deberían conformar una base confiable para afrontar lo que queda de liga. El caso de Parejo es diferente, si se le recupera es un futbolista muy útil, pero en caso contrario no ha estado aportando lo que su lugar dentro de la plantilla requiere de él.

Es poco probable que su rendimiento sea peor: ¿Podrían salir peor las cosas?: Definitivamente si, podrían salir peor. Pero el Valencia solo requiere encontrar la paz encadenando algunos resultados positivos, tener paciencia con Voro y entender que su objetivo pasa por salvar la temporada evitando el descenso.

Tomar acciones como reforzar puestos claves, solo si se encuentran los futbolistas adecuados, además de pensar en matizar un poco el esquema priorizando el cero en su arco, serían dos acciones que podrían resultar claves para mejorar el desempeño en el campo, encontrar paz y alejarse de la zona de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados