Tenis

article title

Desayunos con la WTA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La WTA cierra temporada con su torneo más exclusivo: busca a su Maestra 2015 con las ocho mejores tenistas del año como candidatas. En realidad, las nueve mejores, puesto que Serena, desde hace semanas anunció que su temporada había finalizado. El 2015 nos deja a Halep, Muguruza, Sharapova, Kvitova, Radwanska, Kerber, Pennetta y Safarova.

Rumana, hispano-venezolana, rusa, checa, polaca, alemana, italiana y checa. Son las ocho mejores tenistas de la temporada y en Singapur se pondrá en juego el trofeo de Maestras. Estas finales, para bien o para mal estarán marcadas por la gran dominadora de la temporada. Serena Williams no jugará Singapur.

La ausencia de la americana abre las Finales para todas las tenistas. De las ocho finalistas, solo Penneta ha ganado un Grand Slam este año. Sharapova (Australia), Muguruza (Wimbledon) y Safarova (RG), han alcanzado finales de Grand Slam. La mitad de tenistas no han superado las semifinales de ninguno de los cuatro grandes.

En cuanto a número de títulos en la presente campaña, sin atender a su categoría, Kerber lidera la tabla con cuatro. Halep y Kvitova tienen tres, Sharapova y Radwanska dos, Pennetta, Safarova y Muguruza uno.

El viernes se sortearon los grupos, tanto en singles como en dobles. En individuales, los dos grupos se repartieron así:

Grupo Rojo: Simona Halep, María Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta

Grupo Blanco: Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Angelique Kerber y Lucie Safarova.

2015 China Open - Day 9 (Final)

Son las ocho mejores de la temporada, errores de la WTA de por medio. Finalmente las consecuencias se minimizaron con la clasificación de Kerber (por derrotas ajenas, no por sus victorias). La tenista damnificada fue Bacsinsky, que no pudo jugar Moscú y no pudo intentar su clasificación sin depender (más de lo que le tocaba) de derrotas de terceros.

Pero vamos a lo que tenemos en Singapur. Desde el domingo 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, 15 partidos en ocho días, para definir a la Maestra WTA 2015. Quizás la ausencia de Serena condicione la competición, pero visto el año de Williams, hasta la hace más interesante.

Sharapova, Radwanska y Kvitova son ya veteranas en este torneo con 8, 7 y 5 apariciones (contando 2015) respectivamente. Kerber ya le ha cogido el gusto y va a por su tercera sesión. Simona Halep, que ante la más que repetida ausencia de Serena hace de primera Cabeza de Serie, suma su segunda aparición. Y el grupo más numeroso lo forma el de novatas. Muguruza, Pennetta y Safarova se estrenan en el torneo que cierra la temporada. Quizás para una de ellas esté reservado el trono del domingo que viene.

Para la inmensa mayoría del circuito WTA la temporada ha terminado este fin de semana, o hace unas cuantas semanas. Para 8 tenistas no. 8 mujeres deberán esperar 8 días para empezar sus vacaciones. Y una de ellas las cogerá con el título de Maestra WTA 2015 bajo el brazo. En una semana sabremos el nombre y el apellido. Sólo puede quedar una.

Desayuno con tenis. Una semana más, LA SEMANA.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados