Tenis

article title

Derrotas con ‘match point’ a favor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Garbiñe Muguruza dejó pasar un match point antes de caer hoy frente la checa Karolina Pliskova en su estreno en el Masters de Singapur, que también tuvo el triunfo de la rusa Svetlana Kuznetsova ante la polaca Agnieszka Radwanska después de levantar una bola de partido.

Muguruza vio cómo se le fue de las manos una buena ocasión para ganar su primer partido en el certamen que reune a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

La española de origen venezolano disfrutó de una ventaja de 5-2 y saque en el set decisivo y desaprovechó un match point antes de caer por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-5 ante la checa, en un duelo que se extendió por dos horas y media.

Campeona de Roland Garros y quinta favorita en Singapur, Muguruza llegó al torneo con una molestia en el tobillo, pero a lo largo del partido no pareció mostrar dolor.

La española parecía tener el partido ganado cuando sacaba 5-2 y 40-30, pero a partir de allí sufrió una desconexión de su juego que la llevó a la derrota.

Desde ese momento, la española ganó apenas cuatro puntos y sufrió tres quiebres sobre su saque, entre ellos el último juego en blanco. Así sumó la cuarta derrota seguida ante la checa, que este año le ganó en la semifinal de Cincinnati antes de celebrar el título.

Con la victoria, Pliskova, cuarta preclasificada, finalista en el Abierto de Estados Unidos y una de las tenistas más en forma sobre el cierre de la temporada, pasó a comandar el Grupo Blanco junto a Kuznetsova, que más temprano venció por 7-5, 1-6 y 7-5 a Radwanska después de levantar un match point y luchar durante dos horas y 48 minutos.

La rusa, última clasificada para el torneo tras ganar el torneo de Moscú el sábado, protagonizó un hecho inusual durante el partido, ya que se cortó el cabello en medio de un descanso en el tercer set.

Cuando caía 2-1 en el set decisivo, Kuznetsova pidió una tijera y se cortó parte del pelo que llevaba atado en una trenza, ante la sorpresa del público que asistía al momento de impotencia la número nueve del mundo.

Momento insólito con Kuznetsova cortándose el pelo | Getty

Momento insólito con Kuznetsova cortándose el pelo | Getty

“No quiero pensar en ello. Hemos venido aquí para luchar y vamos a dejar todo lo demás a un lado”, remarcó la rusa, con evidente fastidio por tener que jugar apenas dos días después de haber logrado su boleto para el Masters con el título en Moscú.

“A veces no es fácil, ya que no hay tiempo para recuperarse. Tengo que dejar a un lado que estoy cansada, dejar a un lado las emociones y dejar a un lado el jet-lag”, remarcó la ex número dos del mundo.

Después del curioso hecho, la rusa estuvo a punto de perder el juego cuando Radwanska, defensora del título, sacó con ventaja de 5-4. En ese momento, la segunda favorita dispuso de una bola de partido, pero la rusa de 31 años la levantó y luego se llevó tres juegos seguidos para quedarse con el triunfo.

“Sólo intenté matenerme en el partido”, dijo Kuznetsova sobre la clave para llevarse la victoria.

Los segundos partidos del Grupo Blanco se disputarán el miércoles cuando primero se enfrenten Pliskova ante Kuznetsova y luego lo hagan Muguruza ante Radwanska.

Para mañana están previstos los segundos encuentros del Grupo Rojo, cuando se midan la alemana Angelique Kerber ante la rumana Simona Halep y la estadounidense Madison Keys ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados