Deportivo

article title

Deportivo 3-0 Las Palmas: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo de la Coruña cerró la temporada con una contundente victoria en Riazor ante la UD Las Palmas por tres goles a cero. Los tantos fueron obra de Florin Andone, por partida doble, y Carles Gil.

El encuentro empezó con dominio del equipo canario, sacando el balón jugado desde atrás, fiel a su estilo. Parte de la afición deportivista comenzó a pitar y otro sector de la grada blanquiazul le respondía con la misma melodía. Entre pitos llegó el gol de Florin Andone tras una asistencia de Guilherme, quien robó un balón en campo rival y asistió al delantero rumano para que batiera con un disparo raso y cruzado a Raúl Lizoain.

Tras el gol del Deportivo, la tónica del partido no varió y el conjunto canario seguía manteniendo una posesión que llegó a rozar el 80 por ciento. A la media hora de partido llegaría el segundo gol del equipo gallego tras una gran jugada individual de Florin Andone. Todo comenzó con un córner a favor de Las Palmas que acabó en un contragolpe orquestado por el delantero rumano, quien realizó una espectacular galopada desde el centro del campo dejando atrás a Hélder Lopes con un autopase y batiendo por segunda vez a Lizoain.

El Deportivo fue pura efectividad, se aprovechó de los errores del rival y estuvo fino de cara a portería. El tercer gol también llegaría por fallo de la defensa canaria más que por acierto deportivista. Un centro de Ola John desde la banda izquierda no fue despejado por Lizoain ni Bigas, que entre ambos dejaron el balón muerto en el borde del área pequeña, donde se encontraba Carles Gil, quien marcaba el 3-0 prácticamente a placer. Así se llegaría al descanso.

La segunda parte estuvo algo más igualada en cuanto al juego y esto propició menos errores del equipo canario. Los cambios realizados por Quique Setién, quien dirigía su último encuentro en la UD, no surtieron efecto y finalmente el conjunto canario cerró la temporada encajando una goleada. La grada deportivista, que empezó el partido con pitos, terminó haciendo la ola. Por otro lado, Pepe Mel consiguió el objetivo de la permanencia y se espera que continúe al frente del equipo gallego la próxima temporada.

LO MEJOR: El Deportivo finaliza la temporada con una buena imagen ante su afición, la cual empezó pitando a su equipo en los primeros minutos y acabó haciendo la ola en Riazor.

LO PEOR: Las Palmas no pudo materializar en gol su posesión de balón y acabó condenándole. Los goles encajados vinieron precedidos de pérdidas en propio campo al sacar el balón jugado.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andone

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Deportivo: Roef (7); F.Navarro (6), Arribas (6), Albentosa (6), Laure (6); Guilherme (6), Mosquera (6), Çolak (7), Carles Gil (7), Ola John (7); Andone (8).
Sustitutos: Marlos Moreno (5), Bergantiños (5), Fajr (s.c.)

Las Palmas: Lizoain (5); D.Simón (5), Bigas (5), Aythami (5), Hélder Lopes (5); Roque Mesa (6), Hernán (4), J.Viera (5); Momo (5), Mateo García (5), Jesé (5).
Sustitutos:
Javi Castellano (5), David García (5), Halilovic (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados