Alavés

article title

Deportivo 0-1 Alavés: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés consiguió tres puntos muy valiosos en Riazor ante el Deportivo de la Coruña gracias a un gol de penalty provocado y anotado por Manu García, el capitán del equipo vasco. Los pupilos de Garitano merecieron mucho más pero no supieron aprovechar las oportunidades de las que dispusieron.

La primera parte fue dominada por el Deportivo de la Coruña, que dispuso de claras ocasiones para abrir el marcador, pero no fue capaz de batir a Pacheco. La primera llegó a los diez minutos con un cabezazo de Sidnei que se marchaba alto por muy poco, y nueve minutos después era Kakuta quien disparaba al larguero, cuyo rechace lo remató Juanfran pero Pacheco consiguió blocar.

La única clara ocasión del primer tiempo para el Alavés estuvo en las botas de Deyverson, que sin oposición de la defensa deportivista, disparó alto ante Germán Lux. Dos minutos más tarde, de nuevo Kakuta recibía un centro desde la derecha y su remate se marchaba muy cerca del palo que defendía Pacheco. El Deportivo llegaba al área rival pero no conseguía marcar y se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y el partido tuvo momentos donde cualquiera podía anotar. Florin Andone recibió un balón largo que lo ponía en clara posición para encarar a Pacheco, pero el delantero rumano no consiguió aprovechar la ocasión. A poco más de veinte minutos para el final, un penalty de Albentosa sobre Manu García sirvió al capitán del Alavés para hacer el gol de su equipo y dejar helado a Riazor. A raíz del gol, el Deportivo entró en depresión y comenzó a jugar con más corazón que cabeza, siendo incapaz de conseguir el ansiado gol del empate.

LO MEJOR: El Alavés demostró que nunca tira la toalla. Antes del partido no partía como favorito y tras la primera parte las expectativas seguían estando en su contra, pero una jugada a balón parado les sirvió para conseguir la victoria ante todo pronóstico.

LO PEOR: La poca puntería del Deportivo de cara a puerta. Dominó la primera parte y dispuso de varias ocasiones claras pero no fue capaz de batir a Pacheco. Sin lugar a dudas, los chicos de Garitano merecieron mucho más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Manu García anotó el gol de la victoria gracias a un penalty que él mismo provocó. No fue el mejor partido de su equipo pero supo aprovechar la pena máxima para llevarse los tres puntos de Riazor.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

DEPORTIVO: Lux 6; Juanfran 6, Albentosa 6, Sidnei 6, Luisinho 6; Borges 5, Guilherme 6, Çolak 6, Kakuta 6, Bruno Gama 6; Andone 5.
Sustitutos: Carles Gil 5, Joselu 5, Fajr 5

ALAVÉS: Pacheco 6; Kiko Femenía 6, Feddal 6, Laguardia 6, Theo 6; Llorente 6, Manu 7, Camarasa 6, Ibai 6; Toquero 7, Deyverson 6.
Sustitutos: Rubén Sobrino 5, Vigaray s.c., Alexis s.c.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados