Se habla de:

Deportivo

article title

Deportivo 5-1 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Contundente victoria del Deportivo de La Coruña ante la Real Sociedad por 5-1 con goles de Sídnei, Íñigo Martínez en propia puerta, dos de Florin Andone -gran protagonista individual del partido-, Ryan Babel y de Yuri por parte de los visitantes. El delantero rumano, con su sobresaliente actuación, capitalizó totalmente la importante victoria con la que el conjunto gallego logra salir del descenso y cortar de forma abrupta la racha de los donostiarras tras cinco jornadas sin conocer la derrota.

Aunque la primera ocasión clara del partido la protagonizó el propio Yuri con un disparo que obligó a intervenir a Tyton, muy pronto el Dépor iba a cortocircuitar uno de los mejores sistemas asociativos de La Liga a través del robo adelantado, de la intensidad en la presión y de los balones verticales a espaldas de la zaga donostiarra. De esa forma, Florin Andone iba a desatar todo su fútbol para desarbolar a la Real Sociedad.

El rumano estaba con una velocidad extra que no estaba dispuesto a desaprovechar y gozó, en los primeros diez minutos, de dos ocasiones muy claras para desequilibrar el marcador. Precisamente, en el córner posterior a la segunda de ellas iba a llegar el primer tanto deportivista. Sidnei aprovechó un balón perdido en el área para recortar, acomodársela a la pierna zurda y definir raso por debajo de las piernas de Íñigo Martínez para abrir el marcador en el 13′.

La baja de Zurutuza por sobrecarga, empezaba a hacer mella en las filas de Eusebio y su equipo no parecía saber recomponerse tácticamente sin él al lado de Illarramendi ante la fuerza colectiva de los de Garitano, que estaban ganando de forma muy clara la batalla en todas las zonas, especialmente a la espalda de la defensa txuri-urdin. Y de nuevo Florin Andone, con su movilidad, fue el que con una acción individual, esta vez cayendo al perfil izquierdo, iba a poner un balón atrás que Íñigo, en su intento de despeje, terminaría por introducir en su propia portería.

Pero no iba a quedar ahí la cosa. Andone, en un nuevo envío hacia su posición, iba a poner el 3-0 en el 42′ con un notable remate de primeras dentro del área tras un medido centro de Juanfran desde la banda derecha para ponerle el broche a la mejor primera parte de los blanquiazules en lo que llevamos de campeonato y minimizar por completo a una Real Sociedad que apenas pudo conectar con sus jugadores creativos en la mediapunta en toda la primera mitad.

La Real Sociedad consiguió recortar distancias en el 57′ con un gran zurdazo desde la frontal por parte de Yuri tras una preciosa con Canales e incluso pareció que los de Eusebio podían reengancharse al partido con más de media hora de juego por delante, pero fue tan solo un espejismo, ya que apenas cinco minutos después, un agarrón en un saque de esquina de Íñigo Martínez a Albetonsa iba a ser considerado como penalti por el colegiado y transformado por Babel, en segunda instancia tras el acierto de Rulli, para ponerle la sentencia al partido.

El propio atacante holandés tuvo el 5-1 en sus botas con un chut lejano que buscaba la escuadra y que obligó a Rulli a estirarse, pero fue de nuevo Andone, en su noche mágica, el que iba a rubricar con su doblete el definitivo 5-1 en el minuto 77 tras su enésima cabalgada despegada de marcas cercanas, con una implacable definición arriba ante el meta argentino que suponía el colofón a su extraordinaria actuación. La Real Sociedad gozó en el tramo final de dos oportunidades para recortar distancias, pero no el día de los realistas. Tanto es así, que en una de ellas, William José vio atónito cómo su remate pegaba en los dos palos y se paseaba por la línea de gol sin llegar a entrar.

LO MEJOR: Todo el deportivismo le estaba esperando y Florin Andone ha aparecido por fin para quedarse para sí la vitola de figura de este Dépor. No solamente fueron sus dos goles y su racha gol -sus cinco goles ligueros han llegado en las últimas cuatro jornadas- sino que demostró ser el futbolista determinante, autosuficiente y decisivo que aún no había conseguido ser con su mejor partido desde que está en España. Se vistió de Lucas Pérez para que Riazor por fin, empieza a olvidarlo y a hacer resonar el nombre del rumano más alto que el de cualquier otro.

LO PEOR: La Real Sociedad llegaba a Riazor dispuesta a asaltar los puestos de acceso a la Champions League tras haber empatado ante el Barça y haber firmado la enésima demostración de buen fútbol en el campeonato, pero no tuvo ningún tipo de respuesta positiva ante un Dépor muy vertical e intenso que pasó por encima del conjunto donostiarra desde el primer hasta el último minuto. En lo individual, Eusebio echó de menos a Zurutuza mucho más de lo esperado y el equipo pagó caro los varios errores de Raúl Navas y, especialmente, los de Íñigo Martínez.

JUGADOR SPHERA (MVP): Florin Andone

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Deportivo: Tyton (6); Juanfran (7), Albetonsa (6), Sidnei (7), Fernando Navarro (6); Guilherme (6), Borges (6); Carles Gil (6), Emre Çolak (6), Ryan Babel (7); Andone (9).

Sustitutos: Joselu (5), Mosquera (5), Fajr (5).

Real Sociedad: Rulli (6); Carlos Martínez (6), Raúl Navas (5), Íñigo Martínez (4), Yuri (6); Xabi Prieto (5), Illarramendi (5), Canales (6); Vela (5), William José (5), Oyarzabal (5).

Sustitutos: Juanmi (5), Granero (5), David Concha (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados